En medio de crisis, DCR abrirá academia para oficiales correccionales

Aunque no se ha precisado la fecha de comienzo, se informó que buscan graduar a 500 oficiales

Por Metro PR

Tras una oleada de incidentes que ha cobrado la vida de más de una decena de confinados en los pasados dos meses, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) comenzó el proceso para operar una academia con el objetivo de graduar a 500 nuevos oficiales correccionales.

De acuerdo con un portavoz, 945 candidatos respondieron a la convocatoria para la academia, que será administrada por recursos de la propia agencia. De momento, no se ha precisado la fecha de comienzo de la academia ni el costo que representará para el DCR.

La agencia apunta a la falta de oficiales correccionales como una las principales necesidades al presente.

Te podría interesar: 

La academia de oficiales correccionales se une a otras iniciativas que el departamento anunció hoy para enfrentar la crisis de seguridad en las cárceles, donde además de las muertes se han identificado altos niveles de trasiego de sustancias controladas.

A través de un comunicado de prensa, el DCR informó que el secretario interino Eduardo Rivera Juanatey sostuvo una reunión con personal del Negociado de Investigaciones Especiales, el Negociado Federal de Investigaciones, la Agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza, la Unidad Canina de la Policía y el Negociado Federal de Prisiones.

Según Rivera Juanatey, el principal objetivo del esfuerzo interagencial es el intercambio de información, así como la identificación de nueva tecnología para la detección del contrabando dentro de las instituciones carcelarias.

El nuevo plan de seguridad está dividido en dos fases. En la primera, según la información provista por el DCR, se pretende “sanear” el ambiente en las cárceles en términos de salubridad y seguridad, al igual que preservar la vida” de confinados y empleados correccionales.

En la segunda fase, en tanto, se busca reforzar los programas de rehabilitación y las áreas de “salud y prevención”.

También se informó que ya se iniciaron adiestramientos sobre el uso de sustancias controladas, con énfasis en el fentanilo, a confinados y familiares, personal de salud y oficiales correccionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo