Destacado Tv

Los manglares australianos podrían desaparecer a medida que sube el nivel del mar

A medida que el clima mundial cambia y los polos se derriten, se prevé que el nivel del mar aumente en todo el mundo y muchos manglares tropicales podrían ahogarse a finales de siglo si no se adaptan

Científicos de Australia advierten que los manglares del norte tropical del país están empezando a desaparecer debido al cambio climático.
Los manglares almacenan más carbono que las selvas tropicales, y los investigadores temen que si las tendencias actuales continúan, los manglares se ahogarán.

El problema antes mencionado, se suma a una serie de eventos en Indonesia y Brasil, a los cuales Publimetro ha dado seguimiento desde su origen hasta afectaciones a los animales que habitan en los bosques:

Recomendados

Pero para la investigadora de manglares de la Universidad Charles Darwin, Madeline Goddard, los ecosistemas como éste cerca de Darwin, en el norte de Australia, son vitales para la supervivencia del planeta.

“Así que están absorbiendo toda esa luz solar, convirtiéndola en energía, cultivando hojas y, sí, ese carbono está permaneciendo dentro del sistema. Así que está cayendo del árbol, al suelo, enterrándose, y luego ese carbono permanece en el lodo”, dice Goddard.

A medida que el clima mundial cambia y los polos se derriten, se prevé que el nivel del mar aumente en todo el mundo y muchos manglares tropicales podrían ahogarse a finales de siglo si no se adaptan.

En 2016, casi 10 mil hectáreas de manglares se extinguieron en el norte australiano donde el nivel del mar está subiendo al doble de la velocidad que en otras partes del mundo.

Los expertos están asesorando a las autoridades para que protejan las tierras cercanas, de modo que los manglares puedan expandirse hacia el interior si es necesario.

Este es sólo uno de los muchos entornos costeros del mundo que se encuentran amenazados por el cambio climático.

Te podría interesar: 

  1. Wanda Vázquez tiene la fe puesta en la AEE
  2. Lecciones de María deberían cambiar la planificación urbana
  3. Fusión de estilos en “Visiones paralelas”
Tags

Lo Último

Te recomendamos