Arte y Cultura

Fusión de estilos en “Visiones paralelas”

La exhibición de pinturas y esculturas se presentará hasta el mes de diciembre

Los artistas plásticos Michaela Soto y Williams Carmona fusionan estilos en “Visiones paralelas”, la tercera exhibición que forma parte del programa Platinum Banking Art Series, que se presenta en el First Bank del Condado.

La exhibición cuenta con 30 obras trabajadas en pintura, escultura y acrílico.

Esta es la primera vez que el matrimonio expone un trabajo colaborativo, cuyo resultado son obras paralelas que logran una conexión con dos visiones diferentes, a través de un mismo lenguaje que los artistas definen como el arte de la creación.

Recomendados

“En la colección estamos presentando diferentes estilos. Yo tengo un estilo más surrealista, social, un estilo más contestatario, con una percepción de la realidad un poco más cruda.  Mientras que Michaela es una artista emergente, que tiene una relación sentimental con los animales domésticos que se puede apreciar en sus obras. Un sentido bastante expresionista, grotesco y barroco en muchas de sus pinceladas”, describió Carmona.

Para él, las obras expresan un trasfondo social y un sentimiento autobiográfico.

“Hemos hecho una simbiosis de estilos para que las personas se den cuenta de nuestras visiones distintas”, sostuvo.

Una de las obras que destacó se titula Raza mojada (2019), una pintura que dedicó a los inmigrantes.

“En la obra de gran formato se puede ver un ángel que les da la bienvenida o se despide de las personas que parten a un destino desconocido.  Es una pieza totalmente surrealista, y espero que al público le guste. Tiene una serie de simbologías que utilizo frecuentemente en mis obras, como los muros de ladrillo que quieren implantar constantemente los gobernantes para que las personas no puedan traspasar. Raza mojada, porque la inmigración siempre ha sido un tema muy contundente que debemos tener en cuenta todos los días”, dijo el artista a Metro.

Por su parte, Caleb Navarro, primer vicepresidente y director de FirstBank Platinum, consideró que estas obras, “con distintas técnicas y variedad de estilos, demuestran el dominio de técnicas increíbles de los artistas”.

“Realmente, es una oportunidad de disfrutar un arte bien variado y profundo, que te invita a interactuar con cada una de las piezas. Las piezas son dinámicas, y eso lo hace bien divertido”, consideró el ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos