Wanda Vázquez: "La alerta es un llamado que hice a todas las agencias"

La alerta contra la violencia machista fue declarada ayer, miércoles

Por Cybernews

La gobernadora Wanda Vázquez Garced describió el jueves que la orden de alerta contra la violencia machista a la mujer fue un llamado a las agencias de gobierno para que implementen la política pública establecida a esos fines y no necesariamente, un decreto de emergencia nacional.

Declaran alerta por violencia machista

Aunque no se trató de una declaración de emergencia como se solicitó, la medida fue aplaudida

“La alerta es un llamado que hice a todas las agencias, los funcionarios, los jefes de agencia para que implementen la política pública, para que implementen la ley y los protocolos. Obviamente estos grupos de trabajo vamos a seguir unidos aportando ideas para que haya un plan de respuesta ante cualquier situación de violencia doméstica. Por eso fue que en el día de ayer lo que e hizo fue un alerta”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Mencionó que periódicamente, se reunirán con los grupos feministas y que buscan detener la violencia contra la mujer para que le brinden ideas y sugerencias.

“Vamos a seguir trabajando para que ellas me aporten todas aquellas ideas y sugerencias que entiendan que va a combatir la violencia doméstica”, añadió.

Asimismo, la gobernadora mencionó que pedirá información a la Administración de Tribunales para que le ofrezcan los detalles sobre lo que se supone se abra en Ponce una sala especializada en casos de violencia de género.

“Se que la Administración de Tribunales está trabajando para abrir esa sala especializada aquí en Ponce, así que correspondería tener esa información de la Administración de Tribunales”, mencionó.

Las expresiones de la gobernadora se dieron durante un acto de celebración eucarística en recordación del décimo aniversario del fallecimiento de Sor Isolina Ferré, su natalicio número 105 y los 50 años de los Centros Sor Isolina Ferré.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo