Destacado Tv

Video capta la tormenta eléctrica al interior del Huracán Dorian

Este video nos ayuda a dimensionar la potencia y brutalidad del Huracán Dorian.

Por York Perry

El Huracán Dorian durante el último fin de semana pasó de ser una potencial amenaza a convertirse en uno de los fenómenos meteriológicos más brutales de los últimos tiempos.

Pero en paralelo se ha convertido también en un suceso digno de estudiarse por la comunidad científica. Al menos esa es la perspectiva de la experta Dakota Smith del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos.

Quien ha reunido una secuencia de imágenes satelitales para analizar el paso de Dorian y la tormenta eléctrica que hay a su interior:

Interjet y Volaris cancelan vuelos entre México y Florida por huracán Dorian

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta

Creé el bucle en video principalmente para visualizar lo asombroso que resultan ser los huracanes. Las nuevas imágenes satelitales que podemos tener en nuestras manos son espectaculares.

Los rayos en la pared del ojo normalmente significan convección profunda. Esto generalmente significa que la tormenta mantiene o aumenta su fuerza.

Imperdible: Video capta la tormenta eléctrica al interior del Huracán Dorian

Son sus palabras, un tanto desconectadas de la tragedia, con las que comparte la evolución de la tormenta eléctrica en el vórtice del Huracán Dorian.

A través de su cuenta oficial de Twitter la experta profundizó más sobre los síntomas delatados en ese video. Donde los rayos, su ritmo y orden de aparición iban delatando el paso destructivo de este huracán categoría 5.

El resultado esta escena plagada de luces que aparecen y se van dentro de las formaciones que dan vida al temible huracán. Es impresionante de ver. Todavía más perturbador aún el imaginar todo lo que implica.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo