Embellecen el zoológico de Mayagüez

La gobernadora, Wanda Vázquez, se reunirá con la secretaria del DRNA para discutir el futuro del zoológico

Por Pablo Venes

Desde el pasado sábado, brigadas de voluntarios realizan un enorme mural de bienvenida a los visitantes del zoológico de Mayagüez, Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, que está próximo a cumplir dos años de clausura.

Los trabajos, aprobados por la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, también incluyen la limpieza del estacionamiento, instalación de pasamanos y alumbrado.

Mientras tanto, la oficial de prensa de la gobernadora, Wanda Vázquez, confirmó que la primera ejecutiva está próxima a tomar una decisión sobre el futuro de las instalaciones, así como el de su figura emblemática: la elefanta Mundi. “Esta semana, la gobernadora se reunirá con la secretaria del DRNA para discutir el zoológico”, expresó a Metro, Mariana Cobián, oficial de prensa de la gobernadora.

En ese encuentro, los mayagüezanos confían en que, finalmente, se determine la reapertura del zoológico y la permanencia de Mundi y los demás animales.

“Hemos estado en comunicación constante con la secretaria, y lo último que nos autorizó fue hacer un mural en la entrada del parque”, manifestó Lynette Matos, presidenta de la organización Salvemos el Zoológico, en entrevista separada, y agregó que el diseño aprobado incluye a la elefanta Mundi.

Si abriera, Matos estimó que el zoológico necesitaría una inyección económica de $5 millones para restaurar la verja de perímetro, el sistema de cámaras de seguridad y la clínica veterinaria.

Por su parte, el alcalde de Mayagüez también solicitó una reunión con Vázquez Garced para presentarle las ventajas socioeconómicas que representaría la reapertura del zoológico.

“Hacemos el trabajo con la intención de que el zoológico se abra, queremos que el zoológico cumpla con su función de investigación y educación”, sostuvo Matos. Otras organizaciones como Boy Scouts y Misión Rescate también trabajan en el zoológico.

Te podría interesar:

Te recomendamos en vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo