Centro de Convenciones anuncia aumento en visitas de un 26 por ciento

Más de medio millón de personas visitaron las instalaciones para los diversos eventos que allí organizan

Por Metro Puerto Rico

El Centro de Convenciones de Puerto Rico (PRCC), operado por AEG Facilities, anunció que el año fiscal 2018-2019 ha sido el más exitoso en sus 14 años de historia, con un aumento en las visitas totales de 26% en comparación con el promedio anterior de 13 años, lo cual representa que 644,000 visitantes pasaron por las puertas de PRCC durante el 2018-2019.

Asimismo, se reflejó uno de los niveles más altos de satisfacción al cliente de 96% y un aumento del 21% en el total de eventos en comparación con el promedio anterior de 13 años. El Centro de Convenciones también se ha posicionado como el espacio principal para todo tipo de eventos, incluyendo convenciones, eventos deportivos y de entretenimiento, eventos corporativos, galas y otros que generan un impacto significativo en la economía local.

"Nos sentimos honrados de informar nuestro año más exitoso en el Centro de Convenciones, 2018-2019 fue un año sin precedentes lleno de eventos increíbles. El compromiso y el trabajo duro de nuestro equipo junto con nuestro liderazgo continuo y un enfoque para crear experiencias memorables para nuestros clientes y visitantes han surtido efecto en nuestros resultados de negocio. Cuando consideramos el impacto que genera cada evento en términos de número de visitantes, noches de hotel, uso de servicios y productos y otras actividades adicionales, el balance es un impacto muy significativo para la economía local, y eso debería ser una fuente de satisfacción para todos en la industria ", dijo Jorge Pérez, gerente general del Centro.

Te podría interesar:

"El compromiso de AEG y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico han sido fundamentales para nuestro éxito", agregó Pérez, señalando una inversión de $3.3M para mejoras en la infraestructura del lugar, trabajos de remodelación estética y renovaciones periódicas como el reemplazo de alfombras, la renovación de los espacios para reuniones y la integración del trabajo artístico son elementos importantes que los clientes notan y aprecian, y que en última instancia contribuyen a la experiencia total en el lugar”.

"Operamos una instalación de clase mundial en un destino de primera clase", dijo Pérez. "Mantenerse en la cima de una industria global que busca constantemente nuevos elementos, más y mejor servicio e innovación, requiere una pasión adicional que solo puede acreditarse a nuestro excelente equipo, un grupo de empleados comprometidos que siempre van más allá".

"No hay duda que el Centro de Convenciones continuará siendo el protagonista de nuestros esfuerzos para promover a Puerto Rico como el mejor destino para eventos de todo tipo, confiando precisamente en el impacto económico potencial que esto tiene para la isla. Ya tenemos en agenda eventos de gran importancia mundial, como el vigésimo segundo World Travel & Tourism Council Global Summit, que anunciamos recientemente y que tendrá lugar en la primavera de 2020. Se espera que este evento atraiga a Puerto Rico más de 1,500 visitantes de 180 países ", dijo Noelia García, directora ejecutiva interina de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

 

 

Les podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo