Noticias

Lanzan comité para promover mano de obra femenina en la construcción

Fue lanzado por el Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGCPR)

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGCPR) anunció la creación del Comité Women in Construction (WINC) para promover la inclusión de la mujer y aumentar la mano de obra femenina en los proyectos de construcción en Puerto Rico.

Puerto Rico es el primero en 89 capítulos dentro de AGC of America en establecer un comité formal para fomentar la participación de la mujer.

“La meta de AGCPR es educar sobre los temas de inclusión, igualdad y diversidad en los proyectos, y presentar las oportunidades de trabajo que hay disponibles en la construcción para las mujeres. Las mujeres tenemos mucho que aportar, y este es el momento idóneo para comenzar a dejar nuestra huella en la construcción”, dijo en declaraciones escritas Neyssa Varela, presidente de WINC y primera mujer en presidir la AGCPR.

Recomendados

El lanzamiento oficial de WINC se llevará a cabo el sábado, 24 de agosto a las 8:00 de la mañana, durante el conversatorio titulado “Mitos y realidades de la mujer en la industria de la construcción”. El mismo contará con la participación de:

– Lcdo. Luis Pabón Roca: Ley de Igualdad de Oportunidad de Empleo, Leyes Laborales, Mujer en la Industria de la Construcción, Contratación para Proyectos Federales; Requisitos de Participación de la Mujer

– Dra. Judith Monrouzeau, directora de Recursos Humanos BLDM

– Sra. Cely Inés Torres, directora del programa de Incentivos para Patronos que adiestren y contraten bajo la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés)

WINC está compuesto de mujeres provenientes de todos los sectores de la construcción, desde contratistas generales, hasta suplidores de materiales y equipos. Para más información sobre WINC, o formar parte del comité, favor de llamar al 787-781-2200.

De otra parte, Varela dijo que se anticipa que, durante los próximos años, y como resultado de los fondos federales asignados a Puerto Rico para reconstrucción, el empleo en la construcción aumente hasta 100,00 plazas de trabajo. AGCPR, cuyo objetivo es maximizar las oportunidades de trabajo para empresas y mano de obra puertorriqueña, está promoviendo enérgicamente iniciativas para adiestrar nueva fuerza trabajadora y abrirle las puertas a mano de obra femenina para satisfacer la demanda.

“Queremos reconstruir a Puerto Rico con mentes y manos puertorriqueñas, y así darle la oportunidad a hombres y mujeres en la isla a tener empleo y progresar”, dijo Alejandro Abrams, presidente de AGCPR.

La Asociación ya tiene acuerdos de colaboración para adiestrar mano de obra con el Departamento de Educación, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez y Habitat For Humanity.

Te podría interesar: 

  1. “Ya yo tomé la decisión (de renunciar)” Aida Díaz
  2. Brindan espacio de inclusión para adultos mayores LGBTT
  3. Madison Anderson Berríos confirma única cirugía rumbo a Miss Universo 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos