El secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, negó haber solicitado un aumento de sueldo por ocupar la silla de director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).
A través de un comunicado escrito, aseveró que se gana $106,666 al año como secretario y que mientras ocupó el puesto de subsecretario de la gobernación se le otorgó un diferencial de $3,000 mensuales.
PUBLICIDAD
“Mi sueldo como secretario de Corrección y Rehabilitación es de $106,666 anuales, el mismo de cualquier otro secretario del Gabinete Constitucional. Mientras me desempeñaba como Subsecretario de la Gobernación, recibí un diferencial adicional de $3,000 mensuales”, sostuvo vía correo electrónico.
“En cuanto a AFV, en ningún momento se materializó acuerdo económico alguno, por lo que nunca llegué a devengar remuneración alguna sobre este particular”, agregó.
Este fin de semana la gobernadora Wanda Vázquez le solicitó dejar su cargo en la AFV para que pueda enfocarse en Corrección y Rehabilitación. Rolón fue nombrado a todos estos puestos por Ricardo Rosselló, quien renunció el pasado 2 de agosto luego de intensas protestas en su contra por su participación en el chat de Telegram.
Hoy el comentarista Jay Fonseca había dicho que Rolón pidió un aumento a $180,000 por ocupar los tres puestos.