Junta de Control: "Los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia"

El ente creado por la Ley Promesa dijo que tras las manifestaciones se requerirán más rendición de cuentas por parte del Gobierno

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió una declaración escrita en la que reiteró su disposición de trabajar con el Gobierno, esto luego de que esta semana Wanda Vázquez asumiera la gobernación de Puerto Rico.

"Mientras dejamos atrás este momento difícil en la historia de Puerto Rico y reflexionamos sobre las expresiones de la ciudadanía durante las últimas semanas, reiteramos nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno y la Legislatura en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Los residentes de esta isla se expresaron claramente sobre su deseo de transparencia y rendición de cuentas, lo que requerirá mejoras en la administración pública, reformas en el proceso de contratación de servicios, mayor visibilidad sobre los créditos contributivos, del sistema de subsidios e incentivos, así como estricto cumplimiento de las leyes", indicaron.

Asimismo, expusieron que "es hora de que todos trabajemos juntos y nos enfoquemos en los pasos necesarios para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones públicas y en sus servidores públicos, brinden los servicios de la manera más transparente y eficiente y encaminen a Puerto Rico hacia la sustentabilidad financiera", expuso el ente creado por la Ley Promesa en una comunicación escrita.

Te podría interesar: 

De igual forma, la Junta de Control Fiscal agregó: "Todavía hay mucho trabajo por hacer para que el pueblo se beneficie de la recuperación tras el paso del huracán María y de la crisis fiscal. Estamos comprometidos con estas metas, en particular con los sectores de educación, salud y seguridad pública, así como en el restablecimiento de las oportunidades económicas y el potencial que tiene la isla. Si bien los desafíos que tenemos por delante son grandes, estamos seguros de que compartimos estos objetivos y podremos alcanzar nuestras metas trabajando juntos".

Este martes Wanda Vázquez juramentó como gobernadora de Puerto Rico, luego de que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional el juramento que hizo la semana pasada Pedro Pierluisi.

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo