NBA Freaks: dándole profundidad “al mejor baloncesto del mundo”

En esta quinta entrega de la serie Despegan los podcasts, conversamos con los creadores del podcast NBA Freaks

Por Lynet Santiago Túa

Desde pequeño, Marcos Brenes se dio cuenta de que era un aficionado de la NBA. Y es que los hermanos Brenes fueron también jugadores de baloncesto y, desde niños, fueron criados en un entorno deportivo.

Pero su amor por el deporte fue creciendo más allá de la bola y el canasto.

nba

Así es que, desde octubre de 2018, esta pasión los llevó a crear el podcast NBA Freaks, compuesto por Marcos Brenes, Josué Brenes y Gerald Clemente (exatleta), quienes elevan el debate de la historia y actualidad de la NBA.

En el podcast, en español, se discuten y analizan los juegos, noticias y acontecimientos más recientes del mundo de la NBA.

“Enfermos del NBA. Tengo en la casa una librería, hasta un segmento de libros de la NBA”, relató el aficionado, el cual genera debates a profundidad de la NBA y de sus jugadores.

“El deporte nos une y, desde pequeños, no importa si nos peleábamos, sentíamos que el deporte nos juntaba. Ambos trabajamos en los medios y tenemos un expertise que tiene un valor”, enfatizó sobre la idea del proyecto que desarrolló junto con su hermano.

El podcast lo describió como una perspectiva distinta, que se aleja de la corriente.

“Lo más que se consume es el tipo de podcast de periodismo de NBA, con gente gritando y temas un poco superficiales. Pero no, nosotros no estábamos buscando eso. Nosotros estábamos buscando un tipo de programa con otra perspectiva. La liga tiene un convenio colectivo y hablamos de las distintas ramificaciones en cuestión de contratos y lo que significa cada cosa… Queríamos hacer debates, pero con profundidad”, resaltó.

Marcos, con una maestría en Sociología, consideró que el consumo de los podcasts a nivel local se está dando a un ritmo lento pero consistente.

“En Puerto Rico, todavía está en baby steps, pero hemos visto como, poco a poco, ha crecido, y ya contamos con muchos podcasts con diversos contenidos. Está demostrado que hay un público que está buscando esto y las cosas se van ir dando. Eventualmente, la radio irá evolucionando a lo mismo, a ofrecer un contenido que lo puedas consumir a tu manera y cuando quieras”.

Los episodios de NBA Freaks se publican todos los jueves por la noche. En el caso de que sea un programa especial, se difunden los lunes y martes. Cada episodio es de 30 minutos en adelante.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo