Protestan frente al Capitolio contra Pedro Pierluisi

Los manifestante aseguraron que ocupa el cargo de manera ilegítima

Por Miladys Soto

La Asamblea de Pueblo de Caguas junto con otras organizaciones se manifestaron frente al Capitolio en contra de la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador.

El grupo exigió que se utilice el mecanismo de elecciones especiales para elegir a un gobernador, en un mecanismo similar al utilizado en caso de vacantes en cualquier puesto electivo, incluyendo legisladores y alcaldes. Asimismo, se expresaron que Pedro Pierluisi Urrutia ocupa la posición de gobernador de manera ilegítima.

Comedores Sociales en el Capitolio Dennis Jones

 

"Para nosotros es bien importante este espacio en un día como hoy porque el ilegítimo Pedro Pierluisi no debería estar en la gobernación, sobre todo considerando que fue abogado de la Junta y comoquiera está ese conflicto de interés", opinó Paola Aponte Cotto, portavoz de Comedores Sociales. Durante la actividad múltiples participantes de la iniciativa de Comedores Sociales ofreció comida a los asistentes.  "Trabajamos el acceso a la comida a la población estudiantil e hicimos un comedor social luego del huracán María", contó Aponte Cotto.

De igual forma, la portavoz comentó que se han activado en diferentes manifestaciones a fin de llevar los alimentos de forma gratuita.

Te podría interesar: 

Asamblea de Pueblo

Por último, el pasado sábado se realizó la Asamblea de Pueblo en Caguas, la Constitución debe ser enmendada, especialmente aquellos puntos relacionados con las características que conforman el perfil de un servidor público. Asimismo, los ciudadanos abogaron por que el orden de sucesión de cargos a la gobernación se sustituya por la celebración de unas elecciones especiales para que el pueblo tenga mayor participación en el ejercicio democrático en caso que la persona que ocupa la gobernación no pueda completar su término.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo