Locales

Pierluisi no se quita de la gobernación y esperará por el Supremo

El Senado no votó sobre su nombramiento más temprano, por lo que supone un rechazo

Pedro Pierluisi dejó saber que no desistirá de su intento por ocupar la gobernación y esperará por la decisión del Tribunal Supremo sobre la constitucionalidad de su juramentación, luego de que el Senado no votó sobre su nominación durante la sesión extraordinaria que se celebró esta tarde.

La Cámara Alta cerró los trabajos sin contemplar la nominación que hiciera el saliente gobernador Ricardo Rosselló antes de renunciar el pasado 2 de agosto. De acuerdo al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, esto significa que dicho cuerpo rechazó a Pierluisi.

“En vista de que el Senado no hizo votación alguna y de que la gran mayoría de los Senadores no tuvieron la oportunidad de expresarse en cuanto a mi incumbencia, con la mayor deferencia al Tribunal Supremo de Puerto Rico, esperaré su decisión confiado en que prevalecerá lo mejor para Puerto Rico”, subrayó en un comunicado de prensa.

Recomendados

Dijo, también que “reconozco que el Senado de Puerto Rico ha iniciado un pleito judicial para impugnar mi juramento como gobernador y que ahora busca que el Tribunal Supremo de Puerto Rico resuelva la controversia”.

Durante la tarde de hoy, el Tribunal Supremo acogió una demanda de Rivera Schatz que busca impugnar la juramentación de Pierluisi a la gobernación. El licenciado juró en privado, sin el consentimiento de la Legislatura para ser secretario de Estado.

Te podría interesar:

  1. Pierluisi fue confirmado pese a que no entregó todos los documentos
  2. Educación busca mil maestros ante inicio de año escolar
  3. Lupillo Rivera se tatúa la cara de Belinda

Pierluisi afirmó que la Ley 5 del 2007 permite que un secretario de Estado ocupe la gobernación sin haber sido confirmado por las Cámaras Legislativas de surgir una vacante. Sin embargo, hay sectores como el Senado que indican que es una violación a las disposiciones de la Constitución.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos