Metro se alza con galardones del Premio Nacional de Periodismo

Durante la gala del Premio Nacional de Periodismo de la ASPPRO

Por Metro Puerto Rico

En el marco de la semana de la prensa, la labor de reporteros de Metro fue reconocida en el XXV Premio Nacional de Periodismo, que celebra la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Durante la gala llevada a cabo hoy, el periodista Ronald Ávila Claudio recibió el Premio Nacional de Periodismo Investigativo Multimedia junto al periodista Jesús Rodríguez García por el trabajo titulado “Subasta cuestionable en WIPR”.

Mientras, José Encarnación recibió el premio en la categoría de Entrevista Multimedios, a raíz de la entrevista a Alex Cora, titulada “Uno no gana 106 juegos por suerte”.

Encarnación también fue reconocido con el premio de Crónica Multimedia por su trabajo “Un año a oscuras y en el olvido”.

Por otro lado, el periodista Víctor Rodríguez, del Centro de Periodismo Investigativo (CPI), recibió el premio de Reportaje Especial de Prensa Escrita por una pieza publicada también en Metro. El trabajo periodístico de Rodríguez abordó el riesgo de los pacientes de diálisis luego del huracán María.

El Premio Nacional se instituyó por la ASPPRO para incentivar principalmente los reportajes investigativos y otros géneros periodísticos.

Los periodistas galardonados por sus reportajes con el Premio Nacional son seleccionados por un jurado independiente de profesionales comunicadores, periodistas y profesores, dividido en paneles separados de prensa escrita, radio, multimedios y televisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo