Oficial: Ricardo Rosselló concluye su término como gobernador de Puerto Rico

Se vio forzado a renunciar tras masivas protestas en su contra

Por Metro Puerto Rico

Tras días de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se vio obligado a presentar su renuncia el pasado 24 de julio de 2019. En ese momento indicó que su renuncia sería efectiva el viernes 2 de agosto de 2019 a las 5:00 de la tarde.

Desde los arrestos de exfuncionarias del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares por corrupción y la revelación de las polémicas expresiones de este con algunos asesores en un chat de Telegram provocaron el repudio del pueblo puertorriqueño. Desde ese entonces, miles de manifestantes se apoderaron de la calle Fortaleza y otras vías importantes del país para pedir la renuncia del Primer Ejecutivo.

En medio de la crisis política que duró casi tres semanas, Rosselló concedió tres entrevistas televisivas, dos conferencias de prensa, un mensaje y en un par de ocasiones se expresó a través de sus cuentas sociales.

Luego del repudio por sus comentarios sexistas, homofóbicos e insultantes, el renunciante gobernador llegó a la isla desde Europa y pidió perdón.

Aquí te dejamos 5 frases de Ricardo Rosselló en medio de la crisis:

  • "Sí digo malas palabras, sí envío memes y sí digo cosas sarcásticas. La verdad es que no me siento orgulloso de eso y por eso quise comenzar pidiendo perdón"
  • "Todos estamos agolpeados, yo estoy agolpeado, lo reconozco,  pero me tengo que levantar"
  • "Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista"
  • "El pueblo está hablando y me toca escuchar"
  • "Yo siempre he dicho que mis resultados son la mejor carta para una reelección"

Ricardo Rosselló sale de Fortaleza tras su escandalosa participación en el chat de Telegram donde también participaban sus funcionarios de Fortaleza más cercanos.

Comentarios misóginos, homofóbicos, así como información confidencial del gobierno y estrategias para manipular los medios de comunicación, formaron parte del contenido del chat de Telegram del exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y algunos de sus asesores, y cuya revelación, hace más de una semana, provocó que los puertorriqueños se lanzaran a las calles exigiendo la renuncia del primer mandatario.

De las 889 páginas del chat, publicado por El Centro de Periodismo Investigativo el sábado 13 de julio, estas fueron algunas de las expresiones más controversiales de Rosselló Nevares y otros miembros:

‘’Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a este puta’’, -Ricardo Rosselló sobre Melissa Mark Viverito, vicepresidenta del Latino Project y exconcejal en Nueva York. 

‘’Estaba salivando por entrarle a tiros’’, – Christian Sobrino refiriéndose a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Algo hay que hacer que escarmiente este muchacho. Con el apoyo de las uniones, hace y promociona estos videos que mucha gente (más de la que creemos, toma por ciertos)…”, -Edwin Miranda, presidente de la agencia de publicidad KOI, propone un escarmiento al representante Manuel Natal.

Burlas por la muerte del abogado Carlos Gallisá: ''¿Qué pasó con las banderas?'', ''A un 1/4 de asta por 6 horas'', ''Jajaja'', conversan el asesor de comunicaciones de Rosselló, Carlos Bermudez y Alfonso Orona, exasesor legal.

Conversaciones homofóbicas contra el senador popular Eduardo Bhatia y el cantante Ricky Martin:  "20 años y 200 libras", "Y 7 machos menos. Perdón", "Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado". 

Asimismo, en el chat de Rosselló delineaban estrategias para manipular medios y críticas a periodistas. '' Hay que tocar base con Bauzá (gerente de ventas de Univisión) y Maxi (Paglia, director de contenidos de Univisión). Bauzá se cae de nalgas diciendo que ese contenido no está controlado por Ferdinand, sino por ellos (Univisión y Maxi) y que no hay agenda. Ujum".

Loading...
Revisa el siguiente artículo