Gobernador plasma su firma en otra ley a horas de su dimisión

Rosselló Nevares firmó ley a favor de personas con discapacidades

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 2034, el cual atiende diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas con discapacidades y limitaciones físicas.

La ahora Ley para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidades enumera una serie de iniciativas que se han comenzado a trabajar de forma administrativa pero que requieren ser ampliadas y que se les otorgue rango de ley.

“En el Plan para Puerto Rico, diseñamos iniciativas gubernamentales dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos, lo que incluye a personas con algún tipo de discapacidad o limitación física. Hoy anunciamos la firma de una medida multidisciplinaria que promoverá mejores servicios y programas para esta población”, expresó Rosselló Nevares.

En el área de salud, la medida promueve que se realicen acciones necesarias para mejorar los servicios de salud mental y física para esta población.

En cuanto a servicios de transportación, se fortalece el programa Llame y Viaje, para garantizar que existan sistemas alternativos de transportación pública para personas con discapacidades.

Sobre la participación laboral, en la legislación se fortalecen los servicios dirigidos a lograr la capacitación profesional y contratación de personas con discapacidades.

Mientras, en aspectos de vivienda, se promueve y fomenta que se continúen desarrollando proyectos de vivienda y de modificación de residencias con el fin de brindar mayor libertad de movimiento a este sector.

Finalmente, en el área de recreación y deportes, se crea el Programa de Deporte Adaptado, el cual promoverá acceso a actividades deportivas para promover estilos de vida más saludables.

“Optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidades es una prioridad que requiere de nuestra atención y sensibilidad aún en momento de grandes retos fiscales. Nuestra administración continúa atenta a esa gran responsabilidad y al fiel compromiso de desarrollar e implantar nuevos programas en esta dirección”, concluyó el primer ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo