Locales

Carlos "Johnny" Mendez afirma que comenzó el juicio político contra Rosselló

Trascendió que un informe imputa la comisión de cinco delitos, cuatro de estos de carácter grave y uno menos grave

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció hoy que ya inició un proceso de residenciamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló.

Detalló en conferencia de prensa luego de reunirse con la mayoría de legisladores del Partido Nuevo Progresista que lo único que puede detener el juicio político del mandatario es que renuncie a su cargo.

“En las próximas horas el gobernador se puede expresar y que evite un proceso que ya comenzó. Esta mayoría espera que el señor gobernador en sus expresiones le ponga punto final a este proceso que ya comenzó”, sostuvo.

Recomendados

Méndez no descartó, incluso, referir el informe de los juristas al Departamento de Justicia. Sin embargo, el presidente cameral no abundó si someterá el informe a las autoridades federales y se limitó a decir que evaluará si hay delitos federales.

El presidente cameral, además, aseguró que en la reunión del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) no se discutió la vacante del secretario de Estado. Pese a que existen bases para comenzar un juicio político contra Rosselló, no se entregó el informe que establece los delitos que pudo haber cometido el primer mandatario.

Durante la conferencia de prensa asistieron 24 legisladores del caucus del PNP y todos indicaron estar dispuestos a votar a favor del residenciamiento en caso de que el gobernador no renuncie hoy.

Más temprano, el comité independiente de tres juristas designado por Méndez le entregó el informe en el que determinó que se debe comenzar el juicio político contra el primer ejecutivo.

Trascendió que el informe imputa la comisión de cinco delitos, cuatro de estos de carácter grave y uno menos grave.

El comité de abogados estaba compuesto por los abogados Enrique Colón, Luis Enrique Rodríguez y Francisco Reyes. Estos evaluaron las 889 páginas del chat de Telegram en el que se discute información confidencial del gobierno, insultos homofóbicos, sexistas y contra políticos.

Desde ayer han trascendido rumores de que la renuncia del gobernador es inminente. Sin embargo, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, indicó que el gobernador “no ha renunciado”.

Te podría interesar:

  1. Ricardo Llerandi dice Rosselló Nevares “es otra persona”
  2. Sagardía recalca que renuncia de Rosselló “es un hecho”
  3. Cargada agenda de Swain hoy para vista ómnibus
Tags

Lo Último

Te recomendamos