Rosselló llena las sillas de Edificios Públicos y OGP

Aún no nombra un secretario de Estado

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló realizó nombramientos para las sillas de directores ejecutivos dentro de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) de Puerto Rico.

El primer nombramiento para el puesto de directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) es la de la empresaria puertorriqueña Iris “Chiqui” Santos.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fortaleza, a Santos le antecede una trayectoria de más de 20 años de liderazgo y negocios, en los que se destacan su rol como la primera latina en ocupar el cargo de vicepresidenta y gerente general de la compañía mundial Hewlett-Packard.

Te podría interesar:

Con un bachillerato en Ciencias de Computadores de la Universidad de Puerto Rico, Santos ha sido galardonada con varios premios a lo largo de su trayectoria profesional. Entre estos se distinguen el “Premio Zenith” (2000) por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, el premio “Fabricante del Año” (2003); por la Asociación de Fabricantes de Puerto Rico y el premio “Mujeres que gobiernan 2008”, por la Empresa del Caribe.

De igual forma, el gobernador informó que se someterá a la Junta de Directores de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la recomendación del licenciado Walbert Pabón González como nuevo director ejecutivo.

Pabón posee un bachillerato en psicología de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, y su grado de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Como parte de su trayectoria profesional, Pabón González ejerció como director legal de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, dónde a su vez estuvo a cargo de la secretaría de la Junta de Directores de dicha organización.

Asimismo, durante su tiempo en la Compañía de Comercio y Exportación, el licenciado Pabón presidió el Comité de Arrendamiento de la entidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo