Llamadas desde el PNP a delegados para pedir apoyo a Rosselló

El Partido Nuevo Progresista tiene cerca de 4,000 delegados

Por Metro Puerto Rico

En medio de un masivo reclamo por la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación de Puerto Rico, desde la alta cúpula del Partido Nuevo Progresista (PNP) inició un operativo de llamadas a los delegados de la colectividad para pedirles que se activen en apoyo al gobernante.

Una fuente de Metro relató que las llamadas las están recibiendo los delegados que se estiman en unas 4,000 personas. Esta semana, el secretario general del PNP, June Rivera publicó un solitario comunicado de prensa en el que pide espacio para Rosselló.

Importantes alcaldes novoprogresistas como el de Bayamón, Ramón Luis Rivera ya han publicado sus posiciones a favor de la renuncia del Gobernador. Ayer, la Federación de Legisladores Municipales aprobó una resolución solicitando a Rosselló que no aspirara a la reelección. que entregara la presidencia del partido, que nombrase a un Secretario de Estado y que renuncie a la gobernación.

Te podría interesar:

Esta tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez se reúne con los tres abogados designados para investigar el chat de Telegram del Gobernador y determinar si hay bases para iniciar un proceso de residenciamiento. En el chat se revelaron expresiones machistas, homofóbicas, de desdén a la pobreza, a las personas obesas y con discapacidad. Además, en ese sistema de mensajería el Gobernador junto a cercanos funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión pública desarrollaban estrategias de gobierno y estrategias contra quienes consideraban sus opositores dentro y fuera del PNP.

Mientras tanto, hoy se convocaron más manifestaciones contra Rosselló en La Fortaleza. También se han registrado manifestaciones en diversos municipios de la Isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo