Noticias

Abel Nazario no está sorprendido con arresto a Keleher

El Senador no estaba conforme con la forma en la que actuaba la exsecretaria del Departamento de Educación

Al expresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, Abel Nazario Quiñones, no le sorprendió el arresto de la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, por las autoridades federales.

El senador manifestó que durante su tiempo en la comisión, insistió en investigar la oficina que dirige los fondos federales de Educación, porque observó un sinnúmero de irregularidades durante los años que Keleher ocupó el puesto de secretaria. “Una de las áreas que nosotros reforzamos todo el tiempo y fuimos incisivos fue sobre la administración de fondos federales”.

“¿Por qué no le sorprende el arresto?”, preguntó Metro. “Por las actuaciones”, indicó Nazario Quiñones y agregó que no estaba conforme con la manera como Keleher operaba el departamento.

Recomendados

La exsecretaria de Educación presentó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares su renuncia al cargo el 1 de abril. La exfuncionaria fue arrestada en Washington el pasado 10 de julio por las autoridades federales tras presuntamente participar de un esquema para cometer fraude con fondos federales.

“Hay una investigación completa del Departamento de Justicia Federal que destapará todo. Todos los elementos que, por años, han estado infiltrados en el Departamento de Educación, haciendo lo que han estado haciendo”, dijo el senador quien fue relevado de la comisión de Educación en septiembre de 2019, luego de que él mismo fuera acusado a nivel federal por un caso separado.

Keleher fue acusada el por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración. La extitular de Educación compareció ese día ante un magistrado en Washington, DC. Según dijo a este medio su abogada María Domínguez, la exfuncionaria deberá entregarse voluntariamente en o antes del 17 de julio. La letrada también anticipó que Keleher se declarará no culpable por los cargos que pesan en su contra.

Según el pliego acusatorio de la fiscalía federal, Keleher participó en dos de los tres supuestos esquemas de fraude que identificaron.

Nazario Quiñones, por su parte, enfrenta 39 cargos federales por alegadas irregularidades en la nómina de empleados del municipio de Yauco, municipio que dirigió por 15 años. Sobre su juicio, Nazario se mostró positivo. El tribunal federal pautó la selección de los jurados para el juicio en su contra el próximo 5 de agosto.

Te recomendamos:

  1. Aquí las más de 800 páginas del chat de Telegram
  2. Rabia a micrófono abierto en protesta en Fortaleza
  3. Policías en funciones que se unan a manifestaciones podrían ser disciplinados

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos