Locales

Policías en funciones que se unan a manifestaciones podrían ser disciplinados

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo que espera que "no se dé" esta situación

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, detalló que si un policía deja una formación para unirse a las protestas en contra del gobernador el Negociado podría comenzar un proceso disciplinario en su contra.

Escalera comentó, además, que espera “que no se dé” tal situación.

“No se ha dado nunca y espero que no se dé, que el policía esté trabajando y haga eso en funciones. Hay una reglamentación de personal que tenemos interna de disciplina y si hay una violación de las políticas establecidas, vamos a seguir los procesos establecidos dentro de la agencia”, indicó ante preguntas de la prensa.

Mientras, afirmó que en la Fortaleza no se encuentra la Fuerza de Choque, sino la Unidad de Operaciones Tácticas. Agregó que hoy están mejor preparados para las manifestaciones que ayer, porque fue un evento anunciado.

Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd

Recomendados

Durante la mañana, varios agentes salieron de la mansión ejecutiva con maletas, aunque el comisionado sostuvo que desconoce –al momento de nuestra pregunta– qué tipo de artefacto contenían. En el interior de la casa del gobernador también se encuentra estacionado un camión de bomberos que no era parte del plan de seguridad de ayer.

Escalera declaró que al momento nadie le ha solicitado investigar el chat de Telegram en que está involucrado Ricardo Rosselló, y que provocó la indignación de diversos sectores de la población que hoy se manifiestan a las afueras de Fortaleza.

En el grupo de mensajería, que incluía a varios asesores del primer ejecutivo, el gobernador hizo comentarios homofóbicos y sexistas, pero también ofreció información confidencial del gobierno a cabilderos de empresas privadas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último