Noticias

Ética Gubernamental iniciará investigación por chat de Telegram

La oficial de prensa de la agencia confirmó la información sobre el procedimiento legal

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) iniciará el proceso para investigar al gobernador Ricardo Rosselló y a todos los funcionarios y exfuncionarios que aparecen activos en el escándalo del chat de Telegram.

Así lo confirmó a Metro la oficial de prensa de la agencia, Jennifer Rodríguez Ayala, quien añadió que la directora de la OEG, Zulma Rosario, tuvo acceso a las 889 páginas.

“La Directora me indicó que ya tuvo acceso al documento que trascendió públicamente, y que ’será referido a los abogados del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la Oficina para que evalúen si en la comunicación existen expresiones que puedan representar potenciales violaciones a la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico”, indicó Rodríguez Ayala por comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Plantean escarmiento para Natal en el chat del Gobernador y sus amigos

  2. Estrategia legal del gobierno se discutía en chat de “panas”

  3. Aquí las más de 800 páginas del chat de Telegram

Este periódico también supo que el referido a los abogados se hará este próximo lunes, 15 de julio.

En el chat participaron Rosselló; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el actual secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el actual representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino; el actual secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exrepresentante ante la JCF, Elías Sánchez; el exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona; los relacionistas públicos Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; y el publicista de la firma KOI, Edwin Miranda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos