Noticias

Estrategia legal del gobierno se discutía en chat de “panas”

El caso de Espacios Abiertos se discutió en el chat y hasta se planteó una investigación legislativa al organismo no gubernamental

El tema de la transparencia y acceso a la información que tantas veces ha llegado a los tribunales durante esta administración también era discutido en el controvertible chat de Ricardo Rosselló con sus amigos y asesores donde ante figuras no gubernamentales se discutió estrategia legal en el pleito de Espacios Abiertos. Incluso, se planteó trabajar legislación para afectar a la entidad que requería acceso a información pública.

El asesor legal del gobernador, Alfonso Orona trae el tema del pleito al chat para informar y consultar pasos a seguir. Ante un revés para el gobierno, Orona informa que apelarán. “Discrepamos de la sentencia, entendemos que dicha entrega vulnera información de los contribuyentes, la cual es confidencial, por lo que recurriremos de dicha sentencia ante los foros apelativos”, escribió Orona en un chat en el cual participaban cabilderosy publicistas ajenos al aparato público, además de asesores y algunos funcionarios cercanos del Gobernador.

Recomendados

De hecho, Elías Sánchez —quien no es parte del gobierno— comenta que deben cuestionar cuánto le pagan a la directora de Espacios Abiertos, Cecille Blondet, cuánto gasta la organización y cómo llega el dinero a Espacios Abiertos. A lo que Christian Sobrino responde en mayúsculas “¿Quiénes son los donantes?”.

De inmediato, Ramón Rosario presenta un borrador de comunicado de prensa en voz de legisladores del Partido Nuevo Progresista cuestionando a Espacios Abiertos. Pide la opinión del asesor de comunicaciones Carlos Bermúdez. Elías Sánchez vuelve a intervenir para preguntar cuándo radican una resolución de investigación legislativa a Espacios Abiertos. Así se plantea la determinación desde este chat de “amigos: de utilizar el aparato del Estado y en específico la Rama Legislativa para investigar a una entidad que requería acceso a información pública.

Pero esto sigue. Ramón Rosario plantea que el segundo “round” será en el Contralor Electoral, siguiendo “el libro de Elías”. Se comparte una imagen tipo foto montaje con una foto de Blondet en la que la califican de activista política del Partido Popular Democrático.

En otra instancia del chat, Llerandi menciona que en el caso se planteó que entregarán la información protegiendo los datos confidenciales de los contribuyentes. A lo que Orona señala que para los demandantes no es suficiente. Sobrino, sostiene que tampoco para  la jueza que atiende el asunto “Lauricelis” Roque.

Te podría interesar:

  1. Laboy retira apoyo al Gobernador y Charbonier pide la renuncia de Rosselló
  2. Aquí las más de 800 páginas de Telegram
  3. RSobrino compartió información confidencial de Gobierno en Telegram
Tags

Lo Último

Te recomendamos