Locales

Anuncian nuevo aumento al programa de asistencia nutricional

USDA aprueba nueva fase de asistencia nutricional para Puerto Rico con el fin de ayudar con la recuperación de desastre

PUBLICIDAD

Los residentes de Puerto Rico que continúan la recuperación luego de los huracanes del 2017 pudieran ser elegibles para un aumento de asistencia nutricional financiado por el Congreso y proporcionado mediante una subvención del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Esta asistencia temporal será distribuida a través del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico a partir de agosto. El PAN es administrado por el USDA y es operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico.

La nueva subvención refleja la colaboración entre funcionarios de USDA y Puerto Rico durante el último mes para implementar el Acta de Apropiaciones Suplementarias Adicionales de Relievo de Desastre del 2019, firmado por el Presidente el 6 de junio. Desde ese entonces, trabajadores del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del USDA han estado presente en Puerto Rico para asistir en enmendar el plan de asistencia nutricional de la isla, un requisito para poder distribuir los fondos al PAN. El 2 de julio, oficiales de Puerto Rico completaron los cambios detallando cómo distribuirán los beneficios de desastre y protegerían la integridad del programa.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

El apruebo de USDA pondrá en efecto la distribución de $600 millones en nuevos beneficios para ayudar a los habitantes de Puerto Rico darle de comer a sus familiares a medida que la recuperación continúa.

“Nuestros ciudadanos en Puerto Rico todavía están enfrentándose con los retos causados por los severos daños de múltiples huracanes que afectaron la economía y la infraestructura de la isla”, dijo el Sub-Secretario Actuando de Alimentos, Nutrición, y Servicios al Consumidor Brandon Lipps. “El Congreso ha proveído estos fondos suplementarios y estamos unidos con los oficiales locales para apoyar la recuperación de Puerto Rico mediante esta asistencia nutricional vital que las familias necesitan a medida que reconstruyen sus comunidades”.

En contraste al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés y también conocido como ‘estampillas de alimentos’), NAP es una subvención en bloque—lo cual significa que hay un sumo fijo anual de fondos dedicados bajo los cuales el programa debe operar. Los fondos anunciados hoy incrementarán la asistencia disponible a través de NAP, en reconocimiento de la disrupción económica sostenida que la isla sufre. Puerto Rico planea proveer un beneficio suplementario a todos aquellos hogares que participan en NAP durante los próximos 12 meses.

Recomendados

Esta declaración es la más reciente en una serie de acciones que ha tomado USDA para ayudar los habitantes afectados por desastres, que también incluyen la autorización de flexibilidades en las comidas escolares, la provisión de alimentos nutritivos de USDA mediante el programa de Distribución de Hogar de Desastre, y la autorización de flexibilidades en el Programa de Nutrición Suplementaria de Mujeres, Infantes, y Niños (conocido como WIC) para asegurar que este programa vital se mantuviera accesible.

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) administra 15 programas de asistencia nutricional, incluyendo el Programa Nacional de Almuerzos y Desayunos Escolares, el Programa de Alimentos del Cuidado de Niños y Adultos, el Programa de Servicio de Alimento de Verano, WIC, y el Programa de Asistencia Nutrición Suplementaria (SNAP), los que juntos constituyen la garantía de seguridad alimenticia en América. Para más información en inglés sobre FNS durante situaciones de desastre, visite www.fns.usda.gov/disaster.

Tags

Lo Último