Locales

Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada

María Domínguez, exfiscal federal en Puerto Rico, dijo que la exsecretaria de educación es inocente

Julia Keleher no está cooperando con las autoridades federales más allá de cumplir con las citaciones, entregarse voluntariamente y coordinar lo indispensable. Pero una vez llegue a la isla se declarará no culpable de los siete cargos criminales que pesan en su contra y que la implican en un alegado esquema de ayudar a dos allegadas suyas a conseguir contratos pagados con fondos federales.

La abogada de la exsecretaria de Educación, María Domínguez, aseguró en entrevista telefónica con Metro que su clienta no cometió ningún acto de corrupción.

“Somos fieles creyentes en la inocencia de nuestra clienta y en su día eso se demostrará. Entendemos que ella no ha incurrido en ninguna conducta delictiva”, afirmó la representante legal.

Recomendados

“No sé quién ha dicho que ella va a cooperar. Yo soy su abogada y no sabía que estaba cooperando. Mi clienta no va a cooperar”, agregó enfática.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

Según Domínguez del pliego acusatorio no se desprende que haya algún tipo de hecho relacionado a soborno, extorsión o recibir dinero por debajo de la mesa o alguna regalía.

“La verdad va a florecer”, indicó.

Domínguez indicó que aún no ha establecido la fecha en la que Keleher viajará a Puerto Rico a enfrentar los cargos, pero expresó que eso dependerá de lo que pueda coordinar con las autoridades federales.

La abogada no comentó sobre los detalles del supuesto esquema según los detalló esta mañana en conferencia de prensa la jefa de los fiscales Rosa Emilia Rodríguez.

La magistrada Deborah Robinson del tribunal en Washington DC corroboró la identidad de Keleher en una vista que fue a puerta cerrada y no le fijó una fianza, sino que le permitió entregarse antes del miércoles de la próxima semana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos