Mundo

Tom Steyer lanza campaña presidencial demócrata

El inversionista millonario y activista hizo el anuncio hoy, martes

WASHINGTON — El activista e inversionista millonario Tom Steyer anunció el martes su postulación a la candidatura presidencial demócrata, revirtiendo su posición tras decir previamente este año que no sería candidato.

Steyer, de 62 años, es uno de los más prominentes y acaudalados liberales que piden un juicio político para el presidente Donald Trump. Sorprendió a muchos demócratas en enero cuando viajó a Iowa, lugar de la primera votación en las primarias, para declarar que se concentraría enteramente en los esfuerzos de impugnación en lugar de en la candidatura a la Casa Blanca.

Desde entonces, Steyer ha dicho que se siente frustrado con la forma en que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, está lidiando con Trump. Aproximadamente la mitad de los contendientes demócratas, tratando a atraer a la base progresista del partido, han llamado a la cámara baja a iniciar una investigación de juicio político. Pero la líder de la cámara baja Nancy Pelosi se ha resistido, diciendo que los demócratas tienen que colectar evidencia y que apresurar una impugnación podría beneficiar políticamente a Trump.

Recomendados

Pese a haberse convertido en una voz nacional en el asunto, Steyer no mencionó al juicio político en su anuncio de campaña. En lugar de ello, dijo que se centraría en reducir la influencia de las corporaciones en la política. Planea además concentrarse en los cambios climáticos, que es el foco del grupo de activismo que respalda Steyer, NextGen America. El gobernador de Washington Jay Inslee, otro contendiente presidencial demócrata, también ha hecho del calentamiento global el asunto central de su campaña.

“Los otros candidatos demócratas para presidente tienen grandes ideas que absolutamente avanzarán el país, pero no podremos lograr ninguna de esas cosas hasta que acabemos con el control hostil de nuestra de democracia por las corporaciones”, dijo Steyer en una declaración.

Te podría interesar: 

  1. Revelan nuevo chat entre gobernador y funcionarios de Fortaleza
  2. Alfonso Orona revela que compareció ante Gran Jurado federal
  3. Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey para “La Sirenita”
Tags

Lo Último

Te recomendamos