Locales

Causa para arresto contra matricida de Canóvanas

Al joven de 16 años se le radicaron tres cargos por dar muerte a su madre en Canóvanas

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina Víctor Carbonell informaron que este martes, se radicaron tres cargos contra Francisco Xavier Torres Mojica en hechos ocurridos en Canóvanas.

“Luego de una investigación rigurosa y exhaustiva, los fiscales pudieron llevar ante la justicia a este individuo que violentamente dio muerte a su madre y ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”, manifestó Vázquez Garced en comunicación escrita.

Torres Mojica enfrenta cargos por supuestamente asesinar a su madre, Jeanette Mojica Rivera, en hechos ocurridos 25 de mayo de 2019.

Recomendados

Según los cargos radicados por los fiscales Yanira Colón García, Omar Barroso Rosario y Liza Morales Jusino quienes investigaron el caso junto con el agente Nolasco Pizarro Pizarro de la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico se desprende que el joven, supuestamente asesinó a su madre a puñaladas con un arma blanca y posteriormente dispuso del cuerpo.

Los cargos sometidos fueron violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, Artículo 505 por violación a la Ley de Armas y Artículo 285 por Destrucción de Prueba.

La jueza Lirio del Mar González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en todos los cargos contra Torres Mojica. La fianza total impuesta fue de 450,000 dólares y la vista preliminar fue pautada para el 18 de julio.

Te podría interesar: 

  1. Revelan nuevo chat entre gobernador y funcionarios de Fortaleza
  2. Alfonso Orona revela que compareció ante Gran Jurado federal
  3. Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey para “La Sirenita”
Tags

Lo Último

Te recomendamos