Rosselló designa a Francisco Parés como secretario del Departamento de Hacienda

La pasada semana Parés fue nombrado como secretario interino tras la renuncia de Raúl Maldonado

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró en propiedad a Francisco Parés como secretario del Departamento de Hacienda.

"Yo apuesto a la juventud de Puerto Rico, yo apuesto a su capacidad", expuso Rosselló durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Parés agradeció el nombramiento, a la vez que expuso que priorizará la digitalización de la agencia. Asimismo, dijo que trabaja en conjunto con el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) para la elaboración de los estados financieros.

Por su parte, Parés Alicea manifestó que “resulta incuestionable que Puerto Rico atraviesa una coyuntura histórica que requiere el sacrificio de todos nosotros para lograr la reconstrucción económica y fiscal de nuestro aparato gubernamental”, agregó Parés.

Parés Alicea ha fungido como secretario auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva en el Departamento de Hacienda, con la responsabilidad de asistir al secretario de la agencia en la administración y el desarrollo de la política contributiva. También estuvo encargado de proponer cambios a leyes contributivas para una mejor administración tributaria.

Te podría interesar:

La pasada semana el primer ejecutivo nombró a Parés como secretario interino de Hacienda, luego de que le pidiera la renuncia al ahora exsecretario de esa agencia, Raúl Maldonado, tras expresar que en la dependencia había una "mafia institucional".

"Durante la mañana de hoy (lunes) el secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado Gautier a todos los cargos que ocupa en el Gobierno", sostuvo Rosselló hace una semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo