Mayra López Mulero dice es una "afrenta a la Constitución" investigación contra Raulie

Al hijo del exsecretario de Hacienda lo investiga la Policía por supuestamente decir de forma "inestable" que el gobernador es un corrupto

Por Metro PR

Tras el inicio de una pesquisa en su contra por supuestamente insultar de forma “inestable” y "agresiva" al gobernador Ricardo Rosselló en un Facebook Live, Raulie Maldonado asistió junto a su padre y su abogada Mayra López Mulero a una cita con Henry Escalera, comisionado de la Uniformada.

Luego del encuentro, López Mulero dejó entrever que no existe un protocolo en la Policía para establecer investigaciones “pacíficas” contra ciudadanos quienes hacen denuncias contra el primer ejecutivo que no sean amenazantes. La letrada confesó que en sus años de práctica no conocía de este protocolo y, ante esto, solicitó a los oficiales que le entregaran una copia del protocolo.

"Enséñeme el protocolo, deme el protocolo, pero su respuesta fue que no existe ningún protocolo que active una investigación pacífica que sostenga el marco jurídico al que se refiere y regula este trámite", sostuvo. A su vez, la abogada explicó que solicitó a los oficiales de la Uniformada que le presentaran los documentos que certifiquen que 'Raulie' Maldonado "tiene algún trastorno o desequilibrio mental por haberse expresado en el ejercicio de su libertad de expresión".

“Esto es altamente peligroso para la democracia de Puerto Rico, esto constituye una afrenta a la Constitución y los derechos fundamentales que protegen a los ciudadanos de los excesos del Estado. Si tengo que llevar esto al Tribunal Supremo Celestial lo voy a hacer. Me quedó atónita que el director del Departamento de Seguridad Pública haya permitido esta patraña”, subrayó la letrada.

Te podría interesar:

Mulero indicó que el proceso de la Uniformada es una “cacería” de brujas porque Raulie denunció eventos de corrupción gubernamental.

La expresiones del joven, quien también es abogado, se dieron luego de que su padre fue despedido de la secretaría de Hacienda fulminantemente por el gobernador Rosselló.

En días pasados, cuando la Policía dejó saber que investiga a Raulie Maldonado porque se mostró “inestable” en su publicación de Facebook, también se regó en las redes sociales un documento que demuestra que tiene 16 armas de fuego con licencia legal. También se difundió la dirección residencial del hijo del exsecretario.

La abogada responsabilizó a Escalera por cualquier atentado contra la seguridad de sus representados.

Mire el momento aquí:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo