Mundo

Delincuentes matan a hombre con Síndrome de Down cuando defendía a su madre de un robo

La Policía ofrece una recompensa por datos que lleven a la captura de los tres sujetos

PUBLICIDAD

El asesinato de un hombre de 35 años con Síndrome de Down ha conmocionado a Colombia y la policía está ofreciendo una millonaria recompensa por datos que lleven a la captura de los delincuentes que le quitaron la vida.

El viernes en la noche y mientras se disputaba el partido entre Colombia y Chile por la Copa América, tres sujetos llegaron hasta una finca en el municipio de Confines en el departamento de Santander, indica Vanguardia.

En la vivienda, Albeiro Ruiz Chacón se encontraba junto a sus padres, ambos adultos mayores. Los tres desconocidos maniataron a su padre y a su madre y el joven al ver lo que hacían con su progenitora “se enfrentó a los sujetos, que lo golpearon hasta matarlo”, señaló el alcalde de Confines, Josué Efraín Gómez.

Una de las víctimas de los asaltantes logró soltar sus amarras y dar aviso a la policía, se inició un gran operativo para encontrarlos, pero hasta el momento no han podido dar con los delincuentes y ahora la policía de Santander ofrece 20 millones de pesos colombianos (poco más de $4.200.000) “como recompensa por información que conlleve a la captura de los homicidas”.

Los uniformados también señalaron que “ya tenemos pistas de los responsables y estaremos informando lo que ocurra con este hecho”, indica Caracol Radio.

Recomendados

Albeiro era un hombre muy querido en la comunidad y según el alcalde se había transformado en “un referente por su destreza cultural, se había presentado en casi todo los municipios de Santander con el grupo de danzas”.

Por su parte, los padres recordaron que su hijo era un “hombre alegre, que le gustaba la danza y las artes” y pidieron que se haga justicia.

Te podría interesar: 

  1. Raulie Maldonado advierte al Gobierno: esto no es Game of Thrones
  2. Presión de Fortaleza para hallar fondos para la reelección de Rosselló Nevares
  3. Will Smith y su esposa apoyan relación entre tres de su hija

Tags

Lo Último