Mulero asegura que Vázquez conocía desde ayer que Maldonado no iría al Departamento de Justicia

La abogada del exsecretario del Departamento de Hacienda dijo que Vázquez mintió y que Maldonado ha cuestionado el trámite que realiza Justicia

Por Miladys Soto

La abogada Mayra López Mulero aseguró que la secretaria del Departamento de Justicia Wanda Vázquez mintió hoy al decir que se enteró esta mañana de el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado no asistiría a la vista que tenía prevista para las 10:30 relacionada a sus alegaciones de que existe una “mafia institucional” en la agencia gubernamental que dirigió hasta el pasado lunes.

“La secretaria le está mintiendo al país porque sus fiscales fueron notificados ayer a las 4:57 de la tarde por escrito. Y esa comunicación obra por escrita y se envió por correo electrónico y se envió por mensajero”, sentenció.

Les puede interesar:

En declaraciones escritas, la titular de Justicia expuso que “ante su incomparecencia injustificada impartiremos instrucciones para que se curse una citación oficial bajo apercimiento de desacato y cualquier otro remedio que proceda”.

Asegura que Maldonado está cuestionando el trámite de Justicia

Por otro lado, Mulero manifestó que en su carta a Vázquez le adelantó que Maldonado “está cuestionando la pureza, objetividad del trámite investigativo a cargo o bajo las órdenes de la jefa”. La licenciada agregó que “evidentemente la secretaria de Justicia ha prejuzgado esta situación”.

Sobre las expresiones de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, en las que indicó que se emitirá una citación oficial bajo apercimiento de desacato, Mulero indicó que “ella proceda como crea pertinente, nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier trámite que en derecho corresponda”.

En comunicación con las autoridades federales

Mientras, Mulero también informó que el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, se encuentra en comunicación con las autoridades federales, esto tras sus alegaciones de que existe una “mafia institucional” en la agencia gubernamental que dirigió hasta el pasado lunes.

“El señor Maldonado está en contacto con autoridades federales que están investigando todos los asuntos que han provocado el que ustedes estén ahí en el Departamento de Justicia”, expuso la licenciada en una llamada con diversos medios de la prensa, luego de que el también exPrincipal Oficial Financiero de Gobierno no compareciera a su citación con Justicia el día de hoy.

“Yo básicamente he sido requerida para asesorar al señor Maldonado y el tiene el derecho de tener el respaldo y el asesoramiento de un abogado de su confianza y él me escogió a mi, así de simple”, agregó la abogada.

Finalmente, esta expresó que solicitó tiempo a Justicia para el asesoramiento ya que fue contratada por Maldonado ayer. “Nosotros no estamos descartando la posibilidad de compartir alguna información relevante al tema que nos ocupa y que ha sido una situación que ha revestido alto interés público”, agregó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo