Raúl Maldonado no comparecerá al Departamento de Justicia

Su abogada es Mayra López Mulero

Por Miladys Soto

El exsecretario del Departamento de Hacienda y exprincipal Oficial Financiero del Gobierno Raúl Maldonado no llegó al Departamento de Justicia para la citación que tenía tras denunciar que en la agencia que dirigía hay una “mafia institucional”.

El exfuncionario estaba citado a las 10:30 a.m. por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. Esta lo citó para que traiga toda la información y documentos que tenga relacionados a sus denuncias de corrupción.

En declaraciones escritas, la funcionaria expuso que “ante su incomparecencia injustificada impartiremos instrucciones para que se curse una citación oficial bajo apercimiento de desacato y cualquier otro remedio que proceda”.

Justicia espera Maldonado explique por qué no refirió antes denuncias de mafia en Hacienda

El exsecretario del Departamento de Hacienda tiene una cita en la mañana de hoy con Justicia

El pasado lunes Maldonado renunció a sus cargos en el Gobierno luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le retirara la confianza.

"El secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado Gautier a todos los cargos que ocupa en el Gobierno", sostuvo Rosselló el pasado lunes.

Asimismo, se informó que la abogada de Maldonado, Mayra López Mulero notificó a Justicia que el exfuncionario de Gobierno no asistiría.

“El propósito de la citación del licenciado Maldonado en la mañana de hoy, era para que una fiscal lo entrevistara sobre información que él ha dado públicamente sobre actos delictivos de naturaleza grave, que alegadamente se están cometiendo o se han cometido en el Departamento de Hacienda, de los cuales el señor Maldonado dijo tener conocimiento personal como perjudicado y testigo así se le hizo saber a través de su representación legal. Lo más correcto era comparecer y develar toda la información que tuviera sobre una alegada mafia institucional”, declaró Vázquez.

Mientras, la abogada López Mulero pidió tiempo para evaluar la situación. La licenciada expuso que “procedan como ellos entiendan pertinente”, luego de que Vázquez indicara que se cursará una citación oficial bajo apercimiento de desacato.

Mulero indicó que la secretaria miente, ya que la comunicación escrita dijo que se enteró hoy de que Maldonado no vendría, ya que, según manifestó se notificó anoche que no asistiría. Durante una llamada telefónica con miembros de la prensa, Mulero expuso que fue contratada el día de ayer.

La abogada agregó que en la notificación enviada ayer pidieron más tiempo. Sin embargo, Justicia declinó la solicitud.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo