Rivera Schatz citará a empleado que se querelló contra secretario designado de Educación

La queja contra Eligio Hernández apunta a que aconsejó la destitución de una persona por querellas de hostigamiento que nunca existieron

Por Metro PR

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, citará como parte del proceso de nombramiento de Eligio Hernandez como nuevo secretario de Educación a un funcionario de dicha agencia quien presentó una querella en contra Eligio Hernandez cuando el designado era subsecretario del departamento.

Esto luego de que Metro publicó en exclusiva que Hernández solicitó la destitución del exsecretario auxiliar de educación Ocupacional y Técnica, Héctor Joaquin Sánchez Alvarez, por supuestamente una querella de hostigamiento sexual que nunca existió.

El funcionario escribió una carta a la Oficina de Recursos Humanos de Educación solicitando la querella en su contra, de la cual se valió Hernández y la pasada Julia Keleher para removerlo de su cargo, pero el documento nunca apareció. Es por tal razón que Sánchez Alvarez acusa en su misiva al hoy designado secretario de "fabricarle un caso".

Te podría interesar:

En una publicación de redes sociales, el presidente senatorial mencionó que "ordené como parte de la evaluación del nombramiento del Dr. Eligio Hernández Pérez al cargo de Secretario de Educación, se entreviste al Sr. Héctor Joaquin Sánchez Alvarez quien según ha trascendido había presentado una querella en el Departamento de Educación contra el nominado. Ese asunto se investigará y se informará el resultado".

Buenos días Puerto Rico:

Ordené como parte de la evaluación del nombramiento del Dr. Eligio Hernández Pérez al cargo de…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Friday, June 21, 2019

"Cualquier ciudadano que tenga información relevante sobre este nombramiento solicitamos la notifique a nuestra oficina o a la de cualquier Senador, por medio del portal cibernético del Senado senado.pr.gov o a cualquier medio de comunicación", agregó.

Detalles de la querella

El designado secretario Hernández, presuntamente está involucrado en la fabricación de un caso de hostigamiento contra un empleado, según consta en una denuncia que hiciera por escrito la persona afectada.

La queja hace referencia a actuaciones de Hernández cuando era subsecretario de Educación.

La misiva —en posesión de Metro—, firmada por Sánchez Álvarez, indica que se desempeñaba como secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica hasta que, el lunes 18 de marzo de 2019, la entonces secretaria Keleher lo reinstaló a su puesto de carrera. ¿La razón? Por insubordinado.

Según el recuento que hace Sánchez Álvarez, cuatro días antes, el 14 de marzo de 2019, Keleher le notificó que lo removería del cargo por “la alta cantidad de querellas de hostigamiento”. Pero no le pudo especificar ninguna. Sánchez Álvarez le indicó a Keleher que tanto en la División Legal como en Recursos Humanos le certificaron que no existían tales querellas.

Fue entonces (según el relato en la carta) que el hoy designado secretario en propiedad “indicó que asumía completa responsabilidad y que él le había recomendado  a Keleher que al (yo) ocupar un puesto de confianza, era de libre remoción”.

“Añadió Hernández que él tenía conocimiento de una querella de hostigamiento”, indica la carta.

Keleher dispuso que retornaría como maestro en la escuela vocacional Miguel Such en San Juan. Ese cambio implicaba una reducción de salario de $7,500 a $2,000 mensuales, dijo una fuente de Metro.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo