Nydia Velázquez pide que celebren un juicio político contra Trump

"He llegado a la conclusión de que es hora de que el comité judicial de la Cámara de Representantes inicie una investigación de juicio político", expresó la congresista a través de un video en Facebook

Por Metro PR

La congresista de origen puertorriqueño Nydia Velázquez a través de un video en Facebook pidió que se celebre un juicio político contra el presidente Donald Trump.

"Como la primer miembro del Congreso en pedir un abogado especial, he estado revisando cuidadosamente el informe de Mueller y escuchando a mis electores. Ahora, he llegado a la conclusión de que es hora de que el comité judicial de la Cámara de Representantes inicie una investigación de juicio político. Valoro las opiniones de mis electores sobre estos temas", lee el texto junto al video de 4 minutos de duración de Velázquez.

"No llego a esta conclusión a la ligera, ni tengo placer en ello, simplemente no veo otra opción viable. Robert Mueller dejó en claro en su informe que creía que la política del DOJ le prohibía legalmente acusar a un presidente en funciones. El informe del abogado especial también deja en claro que no exonera al presidente de delitos penales. De hecho, hay varias instancias documentadas en el informe que sugieren firmemente que si Donald Trump no fuera presidente de los Estados Unidos, enfrentará cargos penales por obstrucción de la justicia. En las últimas semanas, esta administración ha aumentado aún más la apuesta en sus esfuerzos por esquivar el escrutinio del Congreso", mencionó la congresista.

Además expresa que "los ex funcionarios de la administración han ignorado las citaciones para testificar ante el Congreso. El secretario del Tesoro se ha negado a revelar las declaraciones de impuestos del presidente. Este comportamiento no solo impide que el Congreso haga su trabajo, sino que también inflige daños en nuestro sistema de controles y balances, y el estado de derecho en nuestro país. En los Estados Unidos, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos".

Según Velázquez "me sentí alarmada este fin de semana pasado cuando el presidente en la televisión nacional parece invitar a otras intromisiones extranjeras en nuestras elecciones. Acciones como esta amenazan con erosionar nuestra democracia. He visto el juicio político como último recurso, no solo porque es políticamente divisivo, sino también porque ese curso de acción debe basarse en los hechos. Hoy, dados los datos disponibles, creo que una investigación de destitución es el único camino a seguir. El Congreso tiene el deber solemne de responsabilizar a este presidente y tengo la intención de cumplir con ese deber. Este es un momento difícil para nuestro país, pero creo profundamente que encontraremos nuestro camino".

La congresista finaliza su petición exhortando a los constituyentes a que "no dude en ponerse en contacto con mi oficina si tiene preguntas, o simplemente para expresar su opinión".

Loading...
Revisa el siguiente artículo