Destacado Tv

Dos ballenas mueren atrapadas en una red de pesca en Italia

Las muertes suceden después de que se encontrara muerta en marzo a una cachalote embarazada de 8 metros en la playa Sardinian con 22 kilogramos de plástico en su barriga.

PUBLICIDAD

Una cachalote y su cría murieron después de quedar atrapadas en una red de pesca en el mar Tirreno en la costa occidental de Italia, reportó el jueves un grupo ambientalista italiano.

El grupo Marevivo dijo que la Guardia Costera de Italia respondió al avistamiento y supuso que la madre, que medía 6 metros, murió mientras intentaba liberar a su cría.

Las dos ballenas fueron halladas a 13 kilómetros de la costa de la isla de Palmarola en la región de Lazio. El grupo dijo que parte de la red de pesca estaba enmarañado en el hocico de la madre mientras que la cría estaba totalmente cubierta con ella.

Los ambientalistas dicen que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina y ha matado al menos a otras cinco ballenas que lo han ingerido en grandes cantidades en los últimos dos años desde Europa y Asia. Video: AP.

Te podría interesar: 

  1. Sepultan en Educación denuncia contra el secretario designado
  2. Nydia Velázquez pide que celebren un juicio político contra Trump
  3. DY, Natti Natasha y Yatra la pegan con los Jonas Brothers

Tags

Lo Último