Listo el plan de seguridad de la policía para la Noche de San Juan

El plan se llevará a cabo todo el fin de semana

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, aseguró el lunes que los siete negociados están preparados y con los recursos disponibles para ofrecer los servicios de seguridad y de repuesta ante cualquier emergencia durante el fin de semana de la Noche de San Juan.

“Este fin de semana, específicamente el domingo, muchas personas y visitantes celebran la tradición de la Noche de San Juan. Ya sea en actividades privadas o en espacios públicos muchos se reúnen para realizar diversos festejos en playas, piscinas o cuerpos de agua hasta horas de la noche. Es por esta razón que se hace pertinente realizar una exhortación para que se tomen las medidas de seguridad necesarias para, entre todos, evitar incidentes lamentables. El compromiso del Gobierno de Puerto Rico es ofrecer todos los servicios y las herramientas necesarias para mantener la seguridad de nuestras comunidades”, manifestó el secretario del DSP en comunicación escrita.

El Negociado de la Policía cuenta con un plan de seguridad, que incluye el patrullaje preventivo terrestre, marítimo y aéreo desde horas de la tarde del viernes 21 de junio hasta la madrugada del lunes 24 de junio por las zonas que se entienden serán de mayor concurrencia, las zonas turísticas, balnearios y demás zonas costeras. Incluso, se brindará apoyo en eventos ya previamente coordinados con el Negociado.

Por su parte, los miembros de Patrullas de Carreteras realizarán bloqueos el viernes en las Áreas Policiacas de San Juan y Aibonito, mientras el sábado se realizarán bloqueos en las Áreas Policiacas de Guayama y Humacao.

El Negociado de Investigaciones Especiales brindará apoyo a la uniformada y atiende cualquier situación que pueda surgir contra un miembro de la policía.

Asimismo el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres contará con sus diez zonas operacionales activadas para ofrecer apoyo en cualquier situación. El personal del Negociado, de igual forma, mantiene la comunicación constante con los 78 Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias para atender cualquier emergencia.

De otro lado, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas ofrecerá, como de ordinario, el servicio en todas sus zonas operacionales y los acuerdos con municipios y compañías privadas para que ninguna emergencia de salud quede desprovista del servicio.

El Negociado del Cuerpo de Bomberos estarán, como requiere su servicio, alerta todo el día, para atender cualquier incendio estructural o forestal, específicamente en la temporada de verano donde se experimentan altas temperaturas. Se recomienda a las personas a no tirar al suelo colillas de cigarrillos, no dejar desprovistas velas aromáticas, estufas encendidas ni barbacoas.

Para cualquier emergencia donde la vida o la propiedad estén en inminente peligro deben llamar al 9-1-1. El Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1 mantiene sus operaciones las 24 horas del día y los siete días de la semana. En caso de quien reporta una emergencia no pueda hablar, el servicio puede activarse enviando un mensaje de texto al 9-1-1. Esta modalidad se conoce como “Text-to-911”, una herramienta que puede salvar vidas. Incluso, puede ser utilizada por navegantes.

Te podría interesar: 

El Negociado de Ciencias Forenses con su unidad de investigación de escenas criminales se mantiene en servicio ininterrumpido.

“Le reiteramos al público que tome todas las acciones pertinentes para evitar incidentes graves y fatales. Especialmente, protejamos a los menores de sufrir cualquier lesión o situación crítica. Recordemos que el límite de alcohol en la sangre es de .08 por ciento, y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes puede poner en riesgo la vida y provocar desgracias mayores. Hagamos el esfuerzo de prevención para entre todos disfrutar las actividades comunes”, concluyó Román.

Loading...
Revisa el siguiente artículo