Noticias

Educación reabre convocatoria de elegibles para contratar maestros

La plataforma estará disponible desde hoy hasta el 24 de junio

El Departamento de Educación (DE) reabrió este lunes la Convocatoria del Registro de Elegibles para el año académico 2019-2020, herramienta que le permite a la agencia contratar a los maestros por principio de mérito. 

El secretario interino  de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, explicó que la convocatoria estará disponible desde el lunes, 17 de junio luego de haber culminado el proceso de cambio de estatus a maestros transitorios a cerca de 2,500 educadores, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló la semana pasada,  y  de haber completado el proceso de matrícula de los estudiantes.

“Este método nos permite contratar a los maestros transitorios para el próximo año escolar. El haber podido culminar anticipadamente el  proceso de matrícula en línea nos ayuda a saber cuántos maestros necesitaremos en agosto próximo. Además, los recién nombrados 2,558 maestros a estatus permanente le dan estabilidad al sistema de cara al inicio de clases. Las siete oficinas regionales educativas estarán recibiendo y analizando los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos”, indicó el secretario. 

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Crímenes “por celos”: otra cara de la violencia de género
  2. Arrestan a Tito Kayak en playa de Carolina
  3. Madison Anderson: “Soy una mujer que no tiene vergüenza con su propia historia”

Sobre ese particular, señaló que los candidatos interesados en aparecer en ese registro deben poseer un certificado regular de maestro en las categorías de educación preescolar, nivel elemental primario, nivel elemental, inglés elemental, educación física, educación bilingüe, bellas artes (artes visuales, música, danza movimiento y expresión corporal), educación especial, bibliotecario, entre otras.

La solicitud estará disponible a través del enlace http://solicitud.de.gobierno.pr hasta el lunes, 24 de junio.

Aquellos que no tengan acceso a Internet, pueden acudir a las oficinas regionales educativas, donde personal del DE los apoyará en el trámite.

Todo solicitante someterá los documentos que apliquen desde el lunes 17  hasta el martes, 25 de junio de 2019. Los documentos se recibirán en la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos, localizada en la antigua sede del Departamento de Educación, sala de reuniones del segundo piso, en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Una vez culminado este proceso, el DE publicará, el 1 de julio  próximo, el registro de elegibles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos