Esto es lo que debes saber para solicitar tu certificado de nacimiento

Conoce los requisitos para gestionar este documento

Por Sadot Santana Miranda

En caso de que solicites un trabajo o deseas diligenciar por primera vez tu pasaporte, necesitarás presentar tu certificado de nacimiento. Este documento certifica tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, tu nombre y tus padres. Afortunadamente, cada vez es más sencillo pedir este documento ya que tienes la opción de gestionarlo en línea o por correo.

Ante de que comiences el trámite, aquí te presentamos lo que necesitas para que puedas solicitar tu certificado de nacimiento:

Mayores de 18 años

Si interesas solicitar tu certificado de nacimiento deberás ser mayor de 18 años de edad y haber nacido en Puerto Rico. También pueden solicitar los padres y madres por sus hijos menores de 18 años. Las personas con autorización judicial para representar a una persona mayor de 18 años también pueden solicitar un certificado de nacimiento.

Te podría interesar: 

Identificación

Asimismo, necesitará una identificación vigente con foto. Deberá presentar la licencia de conducir, pasaporte o identificación de estado.

Costos

Al solicitar por correo, deberá incluir un giro postal a nombre del secretario de Hacienda por el costo de $7.00. Para tramitar el certificado por internet, deberá pagar con tarjeta de crédito. Los veteranos residentes en Puerto Rico recibirán una (1) copia de la Certificación libre de costo al año. Asimismo, aquellas personas mayores de 60 años residentes en Puerto Rico, no tendrán que pagar por una copia del certificado al año.

Para obtener la solicitud del certificado de nacimiento acceda aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo