Destacado Tv

"Spiderman" iraní arriesga su vida saltando entre los edificios más altos de Teherán

Joven y temerario, el iraní Alireza Japalaghy ha estado realizando acrobacias y arriesgados ejercicios de ‘parkour’ entre los edificios más altos de Teherán durante los últimos 12 años, y no tiene intención de detenerse.

Por RUPTLY

En las imágenes se puede ver al joven de 27 años haciendo ejercicio y saltando entre grandes edificios en la capital de Irán, donde se ha convertido en un maestro profesional del parkour.

En un movimiento impresionante, también puede cambiarse camiseta con una sola mano mientras se sostiene con la otra para no caer desde la azotea de un edificio, en imágenes filmadas el 4 de marzo de este año.

Su obsesión por el "freerunning" comenzó después de la escuela, donde fue acosado por otros niños que no le permitían jugar con ellos.

“Cuando era un niño y estaba en la escuela, ninguno de mis compañeros me dejó jugar a alguno de esos juegos porque creían que no podía hacer nada", dice en una entrevista el 1 de junio.

Su necesidad de demostrar que podía hacer cosas que nadie más haría entonces creció. "Siento la necesidad de llenar ese vacío en mi alma y brillar en la cima del mundo".

A Alireza le gusta desafiarse a sí mismo con movimientos impresionantes, pero admite que la práctica es crucial para dar a su "freerunning" una característica fundamental, la seguridad: "Detrás de todo lo que hago hay horas de ensayo en lugares seguros. Porque aquí arriba no hay espacio para fallar. Es por eso que me tomo esto muy en serio y practico mucho con mis amigos”. Video: Ruptly.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo