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50% de los adultos estadounidenses consideran como un gran problema las noticias falsas

Responsabilizan a los políticos y activistas por este tipo de noticias

La mitad de los adultos estadounidenses considera que las noticias falsas son un gran problema, y mayormente responsabilizan a los políticos y activistas por esto, de acuerdo con una encuesta.

La mayoría también cree que los periodistas tienen la responsabilidad de solucionar esto. Las afiliaciones políticas son un gran factor en la manera como la gente piensa sobre las noticias falsas. Los republicanos son más propensos que los demócratas en responsabilizar a los periodistas por el problema.

La interrogante sobre qué hacer con las historias engañosas o inventadas ha enmarañado a políticos, organizaciones de derechos civiles y empresas de tecnología tras las campañas de desinformación de rusos y otros con el fin de socavar las instituciones democráticas estadounidense en Estados Unidos y Europa.

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El sondeo del Centro de Investigaciones Pew, divulgado el miércoles, halló que el 68% de los adultos de Estados Unidos cree que las noticias falsas afectan la confianza en las instituciones públicas. La mayoría de las veces se citó a la desinformación como un problema más grave que el sexismo, racismo, inmigración ilegal o terrorismo.

El Pew generalmente dejó abierta la definición de “información y noticias inventadas”, aunque algunas preguntas especificaron que se trataba de información “con la intención de engañar al público”.

En cuanto a quién es responsable por la información falsa, el 57% señaló a líderes políticos y sus empleados, mientras que el 53% responsabilizó a organizaciones activistas. Los periodistas y entidades extranjeras como Rusia también fueron responsabilizados por más de un tercio de los encuestados, quienes mencionaron varias fuentes.

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Los republicanos fueron más propensos que los demócratas a reportar haber visto noticias inventadas y fueron más pesimistas sobre la posibilidad de una solución. El Pew resaltó que los republicanos tienen a ser más escépticos de los medios y más propensos a pensar que la cobertura es tendenciosa.

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