Destacado Tv

Hace casi 120 años se captó la primera grabación de un Eclipse Solar y ahora la puedes ver en video

Fue en el año 1900 cuando se filmó por primera vez un eclipse solar y ahora el video esta disponible para ser visto en YouTube.

La primera grabación de un Eclipse Solar fue realizada en el año 1900, cuando durante la tarde del 28 de mayo del mismo año una expedición perteneciente al Asociación Británica Astronómica registró el video en Carolina del Norte.

Fue el conocido mago Nevil Maskelyne quién capturó el importante momento por aquellos años, utilizando un adaptador telescópico en su cámara el cual le permitió captar con mayor facilidad el fenómeno astronómico.

Sin embargo, desde ahora este importante e histórico registro está disponible para ser visto a través de Internet ya que esta semana fue el mismo servicio quien lo publicó a través de la web.

Recomendados

Eclipse solar histórico

Este particular registro captado hace más de un siglo se transformó en la primera ves que los físicos y astrónomos de la época podían dejar una prueba real para la posteridad de estos fenómenos astronómicos tan especiales.

La película estaba guardada en los archivos de la Royal Astronomical Society, quienes contaron que este fue el segundo intento de Maskelyne por captar un eclipse ya que la primera vez, en el año 1898 la película le fue robada desapareciendo completamente desde entonces.

Fue una organización benéfica llamada BFI quien restauró las imágenes volviendo a embalsamar y a montarla cuadro por cuadro dejándola en una calidad similar a 4k, pero por ahora el video solo estará disponible en resolución 720p en YouTube.

Eclipse en Chile

Recordemos que en solo unas semanas podremos presenciar un Eclipse solar en Chile, ya que el próximo 2 de julio este fenómeno se producirá en los cielos de este país entregando un gran espectáculo astronómico el cual hace bastantes años no se produce en esta zona del continente.

En estos tiempos todos podemos realizar nuestras propias capturas y videos de este tipo de fenómenos, pero debemos siempre tomar ciertas medidas con respecto a las cámaras, ya que lo ideal es siempre utilizar un filtro debido a que la exposición al sol por mucho tiempo puede dañar los componentes internos de los lentes.

Finalmente, el histórico registro sin duda marcó un precedente en la historia de las astronomía mundial, ya que fue la primera vez que se pudo captar un fenómeno así, dejando ver a todos que la ciencia siempre ha intentado ir un paso por delante desde tiempos inmemorables.

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

  1. Medida para reducir la pobreza afectaría a Puerto Rico
  2. AEE busca 200 celadores
  3. Miss Toa Baja quiere motivar a otros con su historia

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos