Noticias

Alcaldesa de Ponce dice que la Junta se cura en salud con referido por aportaciones a retiro

“El ‘Pay Go’ es una imposición del gobierno central", sostuvo María Meléndez

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez negó que su municipio no esté transfiriendo la aportación que le retienen a sus empleados para su plan de retiro.

“El Municipio de Ponce está al día en el desembolso de fondos por concepto de retenciones a empleados. Que en el juego de repartir culpas por los recortes a las pensiones que se proponen hacer, no vengan a involucrar a los municipios. Están induciendo a error al pueblo, las retenciones por Retiro y el ‘Pay Go’ son dos cosas distintas. Lo que paga el municipio en retenciones que le realiza a los empleados está al día”, aseguró Meléndez en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones son en reacción al anuncio de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko de que refirieron a los Departamentos de Justicia de Puerto Rico y Estados Unidos, a tres entidades del gobierno y 11 municipios, entre los que está Ponce, por supuestamente no transferir la aportación que le retienen a sus empleados para su plan de retiro.

“El ‘Pay Go’ es una imposición del gobierno central en un intento de traspasar a los municipios la deuda que tienen con el Sistema de Retiro. Una imposición a la que nos hemos opuesto férreamente porque los municipios no tienen porque asumir los errores del gobierno central”, dijo la alcaldesa ponceña.

Señaló que recientemente el Senado presentó una medida que ya es ley para que se les elimine esa carga a los municipios. “Si van al proyecto verán cuáles son las razones y entre ellas resalta que los municipios no tienen la capacidad económica de absorber esa deuda. La Junta se opuso a la medida”, sostuvo.

Expresó sorpresa por la comunicación de la JCF y alegó el municipio ha hecho solicitudes verbales y escritas para que la entidad haga las revisiones necesarias sobre las operaciones del municipio.

“Es evidente que están preparando el terreno para imponer recortes a las pensiones y quieren arrastrar a los municipios en su agenda. El Municipio de Ponce no será utilizado para entrar a una guerra de posiciones entre el gobierno central y la Junta sobre las pensiones”, denunció la ejecutiva municipal.

PUBLICIDAD

“Si quieren recortar pensiones que tengan la entereza de decirlo de frente al pueblo y no busquen a terceros para tratar de redirigir su responsabilidad. Ellos son los que van a recortar las pensiones. Lo que hacen con este referido es curarse en salud y tratar de distraer la atención del pueblo”, finalizó.

Te podría interesar: 

  1. Arrestos del FBI por caso de empleados fantasmas en El Capitolio
  2. Engavetado presupuesto de la Junta de Control
  3. Misses que buscan la revancha en Miss Universe Puerto Rico

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último