Mundo

Mueller dará mensaje sobre investigación de interferencia de Rusia

Una parte de la investigación se enfocó en el presidente Donald Trump

El fiscal especial Robert Mueller ofrecerá hoy miércoles sus primeras declaraciones públicas sobre la investigación en torno a los lazos entre Rusia y la campaña de Donald Trump, informó el Departamento de Justicia.

Mueller emitirá sus declaraciones a las 11 a.m. (1500 GMT), y no aceptará preguntas, dijo el departamento.

No se sabe qué dirá, pero la declaración surge en medio de pedidos de que Mueller testifique ante el Congreso sobre las conclusiones de la pesquisa y tensiones con el secretario de Justicia, William Barr, sobre el contenido del informe final.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Bajo lupa aseguradoras por aumentos pos-María
  2. Se esperan aguaceros para casi todo Puerto Rico
  3. Joven no vidente sorprende hasta las lágrimas en “America\’s Got Talent”

La investigación de Mueller determinó que no hubo un esfuerzo coordinado entre Rusia y la campaña de Trump para tergiversar las elecciones. Pero no emitió opinión sobre si Trump había obstruido la justicia al considerar que no sería justo acusar al presidente de ello sin poder enjuiciarlo. Una normativa del Departamento de Justicia establece que un presidente en funciones no puede ser enjuiciado.

El secretario de Justicia ha declarado que quedó sorprendido por el hecho de que Mueller no llegó a una conclusión concreta, y decidió, junto con el subsecretario Rod Rosenstein, que no había evidencias para fundamentar un proceso por obstrucción de justicia.

Mueller, por su parte, en privado se quejó con Barr de que el resumen de cuatro páginas que el secretario envió al Congreso no reflejó adecuadamente las conclusiones de la investigación. Barr calificó la carta de Mueller como “quejona”.

El secretario de Justicia se encuentra actualmente en un viaje de trabajo en Alaska.

Pendientes a Metro.pr para la ampliación de esta noticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos