Noticias

Se esperan aguaceros para casi todo Puerto Rico

Conoce más de las condiciones del tiempo para hoy, miércoles, 29 de mayo de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el miércoles, se espera que continúe la actividad de lluvia sobre el este, interior y el sureste de la isla durante el resto de la mañana.

Luego, se desarrollarán aguaceros y tronadas a través de la mayoría de las zonas de la isla durante la tarde.

Las cantidades de lluvia fluctuarán entre 1 a 3 pulgadas con cantidades mas altas probables donde los aguaceros y tronadas persistan.

Recomendados

El suelo está saturado con la lluvia fuerte de los pasados días, por lo tanto el potencial de inundaciones es alto. Además, deslizamientos en áreas de terreno empinado son probables. Por lo tanto, una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto a través del área hasta el jueves en la noche.

Para hoy, se pronostican temperaturas máximas en los altos 80 grados a bajos 90 grados cerca de la costa y en los medios 70 grados a bajos 80 grados en las elevaciones altas. El viento estará del este sureste de entre 10 a 15 nudos con rafagas posibles.

A través de las aguas regionales, el oleaje estará de hasta 5 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y las islas adyacentes.

Se observaron aguaceros a través de la mayoría de las aguas locales y las aguas expuestas durante la mañana. Estos aguaceros produjeron lluvia de moderada a fuerte mientras se movían hacia el oeste a 10 millas por hora. El radar Doppler mostró aguaceros sobre sectores del este, interior y áreas del sureste de Puerto Rico. Las cantidades de lluvia fluctuaron entre 0.5 y 1.00 pulgada. El viento estuvo del este sureste de 5 a 10 millas por hora.

Las temperaturas mínimas estuvieron cerca de los bajos a medios 70 grados en las áreas costeras y los bajos a medios 60 grados en las elevaciones altas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos