Economía

Anuncian incentivos para industrias creativas para exportación de servicios

Las empresas creativas podrán someter sus propuestas hasta el 10 de junio de 2019

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anunció nueva convocatoria dirigida a las industrias creativas en sectores con potencial de exportación de servicios. Esta nueva iniciativa te ofrece la oportunidad de obtener hasta $5,000 de incentivo para gastos conducentes para el desarrollo y expansión de las empresas. Así lo anunció el secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz.

“Con este incentivo, las empresas creativas tendrán la oportunidad de acelerar su crecimiento y potencializar su marca fuera de la isla. El fondo puede ser utilizado para: servicios de publicidad e internet, compra y reparación de equipo, maquinaria, herramientas e inventario, costos incurridos en talleres, adiestramientos, cursos para mejoramiento y desarrollo de técnicas e inversión en tecnología.  Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas para junio, mes de las industrias creativas”, indicó el secretario de la Gobernación.

Te podría interesar: 

  1. Sin prisa Rosselló al buscar un secretario DE
  2. Radican ocho cargos contra extecladista de “Atención, Atención”
  3. Kendall Jenner y Antonio Banderas asisten a gala de amfAR cerca de Cannes

Asimismo, se indicó que la selección de los participantes se realizará a través de una competencia. Además, los sectores incluidos en esta iniciativa son diseño, artes, medios digitales y servicios creativos. Mientras, las empresas creativas podrán someter sus propuestas hasta el 10 de junio de 2019.

Recomendados

“Exhortamos a todos nuestros empresarios creativos a que soliciten este incentivo.  Este es el momento de apostar por su talento y dar un paso adelante para hacer crecer tu empresa y expandirse a otros mercados”, concluyó Llerandi Cruz.

“En PR Emprende vamos a continuar apoyando y fortaleciendo nuestra economía creativa, con más y mejores iniciativas que estimulen la creación, la innovación y el desarrollo de productos y servicios creativos exportables, que generen riqueza, empleos y desarrollo económico para Puerto Rico”, añadió.

Finalmente, los programas y servicios ofrecidos a las industrias creativas son parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos