Anuncian incentivos para industrias creativas para exportación de servicios

Las empresas creativas podrán someter sus propuestas hasta el 10 de junio de 2019

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anunció nueva convocatoria dirigida a las industrias creativas en sectores con potencial de exportación de servicios. Esta nueva iniciativa te ofrece la oportunidad de obtener hasta $5,000 de incentivo para gastos conducentes para el desarrollo y expansión de las empresas. Así lo anunció el secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi Cruz.

“Con este incentivo, las empresas creativas tendrán la oportunidad de acelerar su crecimiento y potencializar su marca fuera de la isla. El fondo puede ser utilizado para: servicios de publicidad e internet, compra y reparación de equipo, maquinaria, herramientas e inventario, costos incurridos en talleres, adiestramientos, cursos para mejoramiento y desarrollo de técnicas e inversión en tecnología.  Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas para junio, mes de las industrias creativas”, indicó el secretario de la Gobernación.

Te podría interesar: 

Asimismo, se indicó que la selección de los participantes se realizará a través de una competencia. Además, los sectores incluidos en esta iniciativa son diseño, artes, medios digitales y servicios creativos. Mientras, las empresas creativas podrán someter sus propuestas hasta el 10 de junio de 2019.

“Exhortamos a todos nuestros empresarios creativos a que soliciten este incentivo.  Este es el momento de apostar por su talento y dar un paso adelante para hacer crecer tu empresa y expandirse a otros mercados", concluyó Llerandi Cruz.

"En PR Emprende vamos a continuar apoyando y fortaleciendo nuestra economía creativa, con más y mejores iniciativas que estimulen la creación, la innovación y el desarrollo de productos y servicios creativos exportables, que generen riqueza, empleos y desarrollo económico para Puerto Rico”, añadió.

Finalmente, los programas y servicios ofrecidos a las industrias creativas son parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo