92% de multas no se registran en CESCO de Barranquitas

Y que tardaban hasta dos años en registrarlos en las licencias

Por Cyber News

La contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso informó el miércoles, que los auditores hallaron de una muestra que, el 92 por ciento de los boletos emitidos por violaciones a la Ley 22-2000 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, no se registraron en el Sistema del DTOP y que tardaban hasta dos años en registrarlos en las licencias.

La Policía indicó que del 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2017, habían tramitado al CESCO, 10,868 boletos que suman 822,993 dólares, de los emitidos en los municipios de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito y Orocovis.

El no registrar los boletos en las licencias propicia la pérdida de ingresos al erario al no cobrar el importe de las multas expedidas por la Policía, opinó la contralora en comunicación escrita.

La Contraloría recomienda sobre este Comentario Especial, que el Secretario de Transportación y Obras Públicas tome las medidas necesarias para asegurarse que las multas sean registradas a tiempo en las licencias de los conductores o de los vehículos de motor.

Valdivieso emitió una opinión favorable de las operaciones del Centro de Servicios al Conductor de Barranquitas de la Directoría de Servicios al Conductor del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Las pruebas efectuadas y la evidencia en nuestro poder revelaron que las operaciones del CESCO de Barranquitas, se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable en lo que respecta al objetivo general de la auditoría.

El informe, cubre el periodo del 1 de enero de 2014 al 30 de junio de 2018 y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo