Locales

Análisis sobre la joya que es la legislatura boricua

En este episodio del podcast Con Los Editores analizamos el trabajo de la Legislatura de Puerto Rico y repasamos los escándalos más recientes intentando encontrar respuestas a por qué se siguen dando estas situaciones

No hay día, mes o año en el que los ocupantes del Capitolio de Puerto Ricodejen de hacer noticia. Lamentablemente no se trata de la noticia positiva de Fernando Pérez González, sino de escándalos y acusaciones que más que ruborizar o desalentar parecen caer en el olvido, pues se tornan cíclicos. Cuando todos penábamos que los escándalos de empleados fantasmashabían quedado sellados décadas atrás, vuelve a resurgir con fuerza una investigación federal al respecto en el Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico. También hay casos que retan la capacidad de la indignación como el de la senadora Evelyn Vázquez, quien contrató una firma a la que le brinda servicios su esposo y que preside su padrino de bodas. La legisladora fue más allá y también contrató a su madrina de bodas. El repertorio de escándalos incluye la contratación de un abogado sin licencia y ni hablar de las esposas trabajando en los cuerpos hermanos. El cuatrienio pasado, hasta el presidente de uno de los cuerpos salió tras acusaciones que —aunque muchas se han caído— aún queda una pendiente en los tribunales.

Te podría interesar:

  1. Para finales de junio anuncio sobre las chárteres
  2. Daddy Yankee se presenta junto a Katy Perry en “American Idol”
  3. “Game of Thrones”: El emotivo mensaje de despedida de Emilia Clarke

Puedes escuchar nuestro podcast aquí:

¿Qué pasa con nuestra Legislatura? ¿Por qué no pasa un cuatrienio sin escándalos? Aunque se han tomado iniciativas como el legislador a tiempo completo y en su momento dado un voto por la unicameralidad, la realidad es que se siguen suscitando situaciones que mantienen a los legisladores en los titulares y no por su obra legislativa.

En este episodio del podcast Con Los Editores analizamos el trabajo de la Legislatura de Puerto Rico y repasamos los escándalos más recientes intentando encontrar respuestas a por qué se siguen dando estas situaciones. Con motivo del Mes Nacional de la Radio, tendremos como invitados para el diálogo a personalidades de las ondas radiales. En este episodio, la licenciada Mayra López Mulero de Nación Z y la periodista, Sarah Vázquez, de Uno Radio Group se unen al análisis. La conclusión… hace falta voluntad de cambio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos