Departamento de Agricultura revela precio de la leche fresca podría aumentar

El funcionario destacó la baja en el consumo de este producto por parte del consumidor puertorriqueño

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, destacó que el precio de la leche fresca podría subir.

"Todavía no sabemos, el estudio es exhaustivo, todavía no se ha publicado. Eso se hace con economistas, pero sí les tengo que decir es que la industria lechera, el principal problema que está teniendo ahora es que ha bajado el consumo en Puerto Rico. Quizás por la emigración, por la cantidad de niños que se han ido… estamos produciendo el máximo de leche, pero no se está vendiendo la leche fluida. La industria tiene que también reprogramar y comenzar a producir más leche de vida extendida, que es lo que el público consumidor está buscando más que leche fresca", indicó el funcionario en entrevista con Radio Isla.

Te podría interesar:

"Podría darse un aumento pero eso lo determina el estudio exhaustivo porque si aquí sube todo pues la leche tendría que subir también", agregó.

Recientemente Vaquería Tres Monjitas anunció el lanzamiento en Puerto Rico del primer producto de leche fresca con más de 30 días de duración.

“Esta innovación de Tres Monjitas pone al sector lechero local a la vanguardia de la industria a nivel mundial, al ser los pioneros en utilizar comercialmente esta tecnología. Esto beneficiará a los ganaderos locales al brindarles más oportunidades de venta de leche fresca dentro y fuera de Puerto Rico y tendrá un efecto multiplicador en la economía de la Isla”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló durante los actos de inauguración del nuevo proceso que se integra a las operaciones de la planta de Tres Monjitas en Hato Rey y que se llevó a cabo el pasado mes de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo