Economía

Ventas de autos disminuyen en un 9.3 por ciento en abril

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para abril 2019.

El mes finalizó con un total de 7,352 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 8,105 unidades. Dichas ventas representan una disminución de 9.3% con relación al año anterior. Con la reducción en ventas que se reflejan este mes de abril, el aumento en lo que va de año se redujo a un 6.1%. Las ventas de flotas disminuyeron en un 64.2% en comparación con el mes anterior.

El segmento que sufrió el mayor impacto fue el de las Vanes con una reducción de 24.1%, seguido por el segmento de los sedanes Sub-compactos, que tuvo una merma de 17.7% en comparación con el año anterior.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Hombre confiesa que agredió con una piedra a anciana en Santurce
  2. Transformador averiado en Aguirre podría provocar más apagones
  3. “Los Simpsons” predicen escena impactante de “Games of Thrones”

“Es la primera vez desde el 2017 que tenemos un mes por debajo del mismo mes del año previo. Desafortunadamente, en abril no se reflejó el patrón de crecimiento constante que llevábamos por más de un año. Como industria, estamos monitoreando muy de cerca el comportamiento del mercado”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. “Nos preocupa la desaceleración en ventas e instamos a que se continúen los esfuerzos para conseguir los fondos federales asignados para la recuperación del País. La incertidumbre complica futuras inversiones y mayor crecimiento”, agregó.

Además, continuando con el compromiso de GUIA con el desarrollo de la industria de autos, anunciaron que ofrecerán su segundo seminario del 2019 y 5to en la serie, titulado, Puerto Rico Outlook – Challenges & Initiatives towards 2020 que contará con la participación  Ricardo Roselló Nevares, Gobernador de Puerto Rico, Omar J. Marrero, Director Ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Carlos Díaz Olivo, Catedrático y Analista Político y Heidie Calero, Economista. El seminario será este próximo 23 de mayo en Vivo Beach Club desde las 8:00 am.

Tags

Lo Último

Te recomendamos