Economía

DACO advierte escuelas privadas deben entregar listados de libros

El secretario de la agencia, Michael Pierluisi, detalló los requerimientos que deben cumplir las escuelas privadas según el Reglamento 7102

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, recordó que mañana, 15 de mayo, es la fecha límite para que todas las escuelas privadas de Puerto Rico divulguen las listas de libros de texto a utilizarse el próximo semestre escolar.

De igual forma, el funcionario urgió a las escuelas privadas que sus listados sean publicados en el tablón de edicto de cada institución educativa para que los padres tengan tiempo suficiente para adquirirlos.

Según explicó el funcionario, cada padre tiene el derecho a recibir el listado de los libros del grado que cursará su hijo el próximo año escolar que incluya reseña completa de título del libro, autor, casa editora y año de publicación. Estos requerimientos son acorde con el Reglamento 7102 sobre la ‘Divulgación de información en la venta de los libros de texto’.  

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Hombre confiesa que agredió con una piedra a anciana en Santurce
  2. Transformador averiado en Aguirre podría provocar más apagones
  3. “Los Simpsons” predicen escena impactante de “Games of Thrones”

“Hacemos el llamado a las instituciones privadas educativas a que divulguen, si aún no lo han hecho, el listado de libros de cada estudiante utilizará el próximo año escolar.  Queremos que todos los niños y jóvenes puedan gozar de todas las herramientas necesarias para el éxito académico, eso incluye que puedan tener sus libros de textos a tiempo para el inicio del semestre escolar en agosto”, enfatizó el funcionario público.

Pierluisi informó además, que las instituciones educativas deberán informar sobre los acuerdos con librerías, distribuidores, casas editoras y todo lo relacionado al libro, como los precios que tendrán y si no están disponible se les den alternativas a los padres.  

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos